Yoskar Sarante Ventura nació en Villas Agrícolas (República Dominicana) el 2 de enero de 1970 y falleció en Orlando (Florida) el 28 de enero de 2019, fue un cantante de bachata, conocido artísticamente como "El Prabú". Sus padres fueron Domingo Sarante y Ramona Ventura, ya desde pequeño, mostró un talento innato para la música, especialmente influenciado por los ritmos caribeños que escuchaba en su entorno, y a medida que creció, poco a poco, su pasión por la música no hacía más que intensificarse. Él comentó que de niño caminaba con su padre por parques y plazas públicas cantando mientras su padre lo acompañaba a la guitarra, y así se ganaban la vida.
Sus primeros pasos en la música, fueron hacia el merengue, formó parte de diversos grupos locales y comenzó a hacerse un nombre en la escena musical. Ya conocido como cantante de merengue decide abordar el género de la bachata, porque en la bachata demuestra su sentimiento, y su dedicación y esfuerzo lo llevaron a forjar un estilo propio, destacando en este género bachatero. A finales de los años 80, comenzó a ganar reconocimiento por su voz cálida y su capacidad para interpretar las emociones más profundas en sus canciones.
En 1994, grabó su primer álbum de estudio, "El Prabu", compuesto por diez canciones, entre las que se encuentran: "Quiero que hagamos el amor", "Dos en uno", "El sida", "He venido a rogar" o "El hijo mío", y otras.
En 1996, graba su segundo álbum de estudio, "Niña sedienta", compuesto por once canciones, entre las que se encuentran: "Nadie como ella", "Soy yo", "Amor a medio tiempo", "Tengo que ignorarte" o "Sufro por ti", entre otras.
En 1998, graba su tercer álbum de estudio, "Si fuera ella", compuesto por once canciones, entre las que se encuentran: "Tu, el y yo", "No puedo vivir sin ella", "Persona ideal", "Ven para que baile" o "Soy tu fiel enamorado", entre otras.
Yoskar Sarante dejó grabados bastantes álbumes de estudio, los cuales además de estos tres primeros, les dejo a continuación otros varios, para que escuchen sus canciones, si así lo desean.
"Llora alma mía" - "No es casualidad" - "Viví" - "Parada 37" - "Vuelve vuelve" - "Insuperable" - "Le pregunto al amor" - "No es casualidad" (Instrumental) - "Legendarios" - "Dos en uno".
¡Que disfruten con su música!
Yoskar Sarante falleció el 28 de enero de 2019, a la edad de 49 años, dejando un vacío enorme en el mundo de la música. Su legado, sin embargo, continúa vivo. Sus canciones siguen sonando en la radio y en las plataformas digitales, recordando a sus seguidores y a nuevas generaciones la profundidad y la emotividad que impregnó en cada una de sus interpretaciones.
Es recordado como uno de los grandes exponentes de la bachata romántica, un cantante que logró capturar las emociones humanas en cada nota y cada verso.
A través de su música, dejó un legado imborrable en la cultura musical latina.
Su popularidad llegó a millones en ciudades latinas de Estados Unidos y Europa. O a países donde nunca antes había llegado la bachata, como Finlandia.
Su vida, llena de pasión y dedicación, sigue siendo una inspiración para todos aquellos que sueñan con expresar su arte y tocar el corazón de las personas.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario