Lawrence Eugene Williams, este cantante, compositor y pianista era conocido artísticamente como Larry Williams, nació el en Nueva Orleans (Luisiana) el 10 de mayo de 1935 y falleció a los 40 años en Los Ángeles (California) el 7 de enero de 1980. Comenzó en el mundo de la música a temprana edad de doce años, tocando el piano y cantando en el coro de su iglesia, y poco a poco, comenzó a experimentar con varios géneros, desde el jazz hasta el blues.
Su gran oportunidad llegó en 1957 cuando firmó un contrato con la discográfica Specialty Records, lanzando varios éxitos que se convertirían en clásicos del Rock 'n' Roll, entre ellas: "Bony Moronie", "Short Fat Fannie" y "High School Dance".
Muchas de sus canciones fueron versionadas por esos cuatro genios de Liverpool, que fueron The Beatles, tales como: "Bad Boy", "Slow Down" o "Dizzy Miss Lizzy". The Rolling Stones también grabaron su canción, "She Said Yeah".
Y su tema "Bony Moronie", una de las canciones más influyentes en la historia del rock, fue versionada por John Lennon y muchísimos otros. Su primera versión en español con el título de "Popotitos", la hicieron el grupo mexicano Los Teen Tops con Enrique Guzmán de cantante. También fue versionada por: Mike Ríos con Los Relámpagos, Luis Miguel, Dúo Dinámico, Ricky Martin, entre otros.
Los primeros discos de Williams fueron lanzados por la discográfica Specialty Records cuando su estrella principal, Little Richard, la abandonó para dedicarse a predicar. Señalado como su sucesor los discos de Williams tienen la misma intensidad gracias a su piano crudo, pero sus letras extrañas, su voz y sus silbidos hacen que su trabajo sea original.
Williams había estado involucrado con actividades turbias desde su adolescencia y había sido un chulo o proxeneta antes de empezar a grabar su música. A finales de los 50, su carrera musical sufrió un parón al ser arrestado por tráfico de estupefacientes. De todos modos, Williams regresó a mitad de los 60 con una banda que incluía a Johnny "Guitar" Watson. Este período deparó pocos éxitos, pero, imitando menos el sonido de Little Richard, produjo algunos de sus mejores y más originales trabajos. En los 70 intentó lanzarse como cantante de música disco pero tuvo poco éxito.
El 7 de enero 1980 Williams murió por herida de bala en su casa de Los Ángeles. El día de su extraña muerte, los forenses que se presentaron en el lugar declararon su fallecimiento como suicidio, pero persistieron rumores durante años de que fue asesinado como consecuencia de su vida llena de drogas, delitos y proxenetismo.
Larry Williams fue un prolífico cantante, compositor y productor estadounidense, recordado por su contribución única al mundo de la música Rock 'n' Roll. En su corta, pero impactante carrera, recibió varios reconocimientos por su talento y su contribución al mundo de la música. Su influencia se refleja en la música de muchos grupos de rock y artistas solistas que reconocen su trabajo como inspiración. Señalado como el sucesor de Little Richard, sus discos tienen la misma intensidad gracias a su piano crudo, pero sus letras extrañas, su voz y sus silbidos hacen que su trabajo sea original.
Les dejo a continuación varios de sus álbumes, para que escuchen sus canciones, si así lo desean. ¡Que disfruten con su música!.
"Here's Larry Williams" - "Dizzy, Miss Lizzy" - "Let Me Tell You, Baby" - "Short Fat Fannie" - "Best of the Best" - "She Said Yeah".
oooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario