jueves, 16 de noviembre de 2023

JUAN BAU, Todo sobre él

 

Juan Bautista Conca Moya nació en Aldaya (Valencia) el 24 de diciembre de 1948.  Se inició en el mundo de la música de manera amateur en los grupos Los Pikens (durante tres años) y posteriormente en la banda Modificación.​ En 1972 debuta profesionalmente en solitario con el nombre de Juan Bau y graba su primer disco sencillo con las canciones "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma", de su autoría, en 1973 edita el segundo sencillo con "Tú no comprendes" y "Sigue tu camino". 
En 1973 llega su gran éxito con el tema "La estrella de David".​ En 1974 consigue su primer disco de oro con el álbum "Penas". Otras de sus canciones son "Mi corazón", de 1974, "Dama del amanecer", "Natacha y yo", de 1975, "Acaríciame", "Fantasía" en 1976 y el superéxito con el cual casi siempre inicia sus conciertos en vivo, "Devuélveme el amor" de inicios de 1978. En la década de los 80's canta temas como "Un paso más", "Hoy me llamará", "Soñaré", "Me gusta así", "Libérate" y “Con las luces apagadas.
Después de unos años sin grabaciones discográficas edita en 1986 el disco "Corazonada" al que siguió el álbum "Alma romántica" y, ya en el año 1999, "Nuestras canciones" en el que versionaba canciones éxitos de Mocedades, Manuel Alejandro, Sergio y Estíbaliz o José Luis Perales.​ En 2003 se edita el disco "Volverte a ver".​ En el 2004 lanza el disco titulado "30 Años de Éxitos" y en el 2009 lanza la recopilación "Super Éxitos de Juan Bau". 
El ayuntamiento de su pueblo natal de Aldaya en 2022 le concedió la máxima distinción, el título de Hijo Predilecto de ese pueblo que le vio nacer. 
Con Los Pikens
Con Modificación
ooooooooooooooo
Su discografía está compuesta por diez en álbumes de estudio, de los cuales les dejo varios de ellos a continuación, donde podrán escuchar sus canciones pulsando en el tema elegido del álbum. ¡Que disfruten con su música!. 
"La estrella de David"
Este álbum fue publicado en 1973 y esta compuesto por el total de estas once canciones: "La estrella de David" - "Pequeñas cosas" - "Como ayer, como hoy" - "Tu no comprendes" - "Siempre" - "Dentro de mi alma" - "Mirando las estrellas" - "Sigue tu camino" - "Dos palabras" - "Mi canción desesperada" y "La luz de tus ojos". 
ooooooooooooooo
"Mi corazón"
Este álbum fue publicado en 1974 y esta compuesto por el total de estas diez canciones: "Mi corazón" - "Duerme niña" - "Raquel" - "Santa Clara" - "Qué haré mañana sin ti" - "Canciones de mi tierra" - "Adiós te digo amor" - "Sobre el viento" - "Una sombra gris" y "Felices años". 
ooooooooooooooo
"Penas"
Este álbum fue publicado en 1975 y esta compuesto por el total de estas diez canciones: "Penas" - "Otra vez me equivoqué" - "El monte de los olivos" - "Podré volver a tí" - "Como el suspiro de un adiós" - "Si te vas" - "Soldadito de madera" - "Marinero" . "Mi amor" - "El fin de nuestro amor".
ooooooooooooooo
"Fantasía"
Este álbum fue publicado en 1976 y esta compuesto por el total de estas diez canciones: "Fantasía" - "Yo perdí el corazón" - "Gracias" - "Divorcio" - "Dama del amanecer" - "Natacha y yo" - "Duerme niña" - "Te quiero cada día más" - "Vete y dejame" y "Recuerda y piensa en mi". 
ooooooooooooooo
"5"
Este álbum fue publicado en 1977 y esta compuesto por el total de estas diez canciones: "O él o yo" - "A tu capricho" - "Un paso mas" - "Por tu camino" - "Canta y suena" - "La mañana se derrama entre los dos" - "Acaríciame" - "No hago mas que dar amor" - "Pobre loco" y "Detras de una sonrisa". 
ooooooooooooooo
"Con mis cinco sentidos"
Este álbum fue publicado en 1978 y esta compuesto por el total de estas diez canciones: "Hoy me llamará" - "Devuélveme el amor" - "Amor mio" - "Me duele tanto" - "La última carta" - "Dime" - "Ya me voy" - "Vive y siente" - "Mientras brillen las estrellas" y "Un dia mas". 
ooooooooooooooo
"¿A qué jugamos hoy?"
Este álbum fue publicado en 1982 y esta compuesto por el total de estas nueve canciones: "A que jugamos hoy" - "Al dia le faltas tu" - "Me falta tu sonrisa" - "Dímelo así" - "Tal vez mañana" - "Nunca me supiste amar" - "Nuestro ayer" - "Como tu" y "Cada vez mas". 
ooooooooooooooo
"Lluvia de estrellas"
Este álbum fue publicado en 1987 y esta compuesto por el total de estas ocho canciones: "Lluvia de estrellas" - "Una vez mas" - "Corre" - "Poco a poco" - "Fuego en mi" - "Vive el momento" - "Muevete" - "Ella o tu" y "Con las luces apagadas".
ooooooooooooooo
"La estrella de David" en vivo 
Festival Viña del Mar - 1976
ooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario