El concierto del Shea Stadium, el 15 de agosto de 1965, fue sin duda uno de los más famosos de la época, era el primer concierto que se realizaba en un estadio al aire libre y estableció récords en asistencia y recaudación, el promotor Sid Bernstein dijo: "Más de 55.000 personas vimieron a ver a Los Beatles en el Shea Stadium, ganamos 304,000 dólares, la mayor en cifras brutas nunca antes vistas en la historia de las empresas de espectáculo" que demuestra que los conciertos al aire libre en gran escala podrían tener éxito y ser rentables.
Los Beatles fueron transportados desde el techo de la Feria Mundial por un helicóptero Boeing Vertol 107-II de New York Airways, para luego tomar un camión blindado de Wells Fargo a la cancha, en el estadio había 2000 personas encargadas de seguridad para controlar la multitud.
La "Beatlemanía" vivió uno de sus puntos más altos en este concierto, muchas adolescentes y mujeres fueron vistas llorando, gritando, e incluso desmayadas.
El sonido era tan ensordecedor que ninguno de los Beatles (o cualquier otra persona) podían escuchar, ni los amplificadores Vox de 100 watts diseñados especialmente para esta gira estaban lo suficientemente fuertes o cerca, así que utilizaron sistemas de amplificación caseros para la ocasión.
John Lennon describió el ruido como "salvaje" y también dos veces más ensordecedor que cualquier otro show que los Beatles habían realizado. A pesar de su experiencia, esta fue una situación muy complicada para los Beatles, ya que el no oirse uno al otro y sin saber qué tipo de sonido se estaba produciendo los limitó.
En un momento dado, John Lennon vio en este show una situación tan ridícula que sólo comenzó a tocar el teclado con los codos mientras que el grupo entero se rio histéricamente.
Los shows fueron extremadamente cortos, principalmente por razones de seguridad. Un documental filmado con 12 cámaras separadas fue creado por Brian Epstein y Ed Sullivan, cuyo nombre era The Beatles at Shea Stadium.
Esto ayudó a describir la gran dimensión que alcanzaba la "Beatlemania" en América.
En mayo de 2007, apareció un video pirata por internet sin los gritos de la audiencia, La fuente de esta descarga es una grabación original de la línea de alimentación interna del Shea, ofreciendo un fascinante minuto a minuto del documento completo del concierto, incluyendo a los conjuntos teloneros King Curtis, Cannibal and the Headhunters, Brenda Holloway y Sounds Incorporated, además de un CD doble pirata acompañado de un pequeño libro de 12 páginas, "Sid Bernstein Presents The Beatles and the Great Concert at Shea!" fue lanzado por un sello identificado como His Master's Choice.
ooooooooooooooo
Algunos videos del concierto
ooooooooooooooo
Algunas imágenes del concierto
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario