domingo, 19 de septiembre de 2021

ÁLBUM "MILK AND HONEY" DE JOHN LENNON - 1984

 

Este es  el octavo y último álbum de estudio de John Lennon y Yoko Ono, publicado póstumamente el 27 de Enero de 1984. Este álbum muestra que John estaba en un período muy creativo antes de morir y que estaba listo para ofrecer buena música, una nueva era en su carrera había comenzado tras su ausencia de cinco años. Retrata a una pareja de clase media ordinaria proyectando su vida, un disco sencillo que muestra sus pensamientos, su amor, sus dificultades, la experiencia que vivieron al envejecer. Están diciendo que no sabemos qué está mal o qué está bien, simplemente vivimos una vida normal y tratamos de estar bien, algo que los separa de la actitud de finales de los 60 y principios de los 70. 

Se compone de un total de estas doce canciones:

  ooooooooooooooooo
(Estoy saliendo) 
En esta canción, John Lennon describe la vida nocturna de la ciudad de Nueva York y hace referencias irónicas a su periodo hogareño entre 1975 y 1980, momento en el que se mantuvo alejado de la industria musical con el fin de ver crecer a su hijo Sean. 
ooooooooooooooooo
(Noche en vela) 
Esta canción fue compuesta por Yoko Ono, su letra trata sobre la dificultad para dormir, la mente inquieta y el deseo de amor. En la canción, ella expresa cómo su cabeza está llena de sueños y champán, y cómo anhela un breve momento de amor, tres minutos para ser exactos. La canción también incluye una referencia a un cepillo, que según la letra, debería venderse como loco, y un deseo de ir a un baile y darlo todo.
ooooooooooooooooo
(No quiero enfrentarlo)
Esta canción de John es probablemente, la canción más antigua y a la que Lennon dedicara más tiempo de cuantas se incluyeran en este último trabajo. El  tema refleja sus miedos de enfrentarse al mundo exterior, la idea de que todos "vivamos en un tiempo prestado" junto con la gran narración de John hace de está una canción muy interesante, los toques tropicales de calipso y los ritmos del reggae se sumaron al atractivo de ella. 
ooooooooooooooooo
(No tengas miedo) 
Es una canción en la cual John nos invita a superar los miedos y las inseguridades que a menudo nos impiden experimentar el amor en su plenitud. Nos anima a vivir el amor sin reservas, a ser valientes y a no dejar que el miedo nos impida experimentar una de las emociones más profundas y significativas de la vida. En ella se ve claramente la influencia de su estancia en las Bermudas dentro, con un acompañamiento que recuerda levemente el trabajo de Bob Marley.
ooooooooooooooooo
(Nadie me dijo) 
Esta canción su letra presenta una serie de paradojas que destacan la desconexión entre las expectativas y la realidad, así como la ironía de las situaciones humanas. John Lennon utiliza un tono irónico y a veces surrealista para comentar sobre la condición humana y los eventos mundiales, sugiriendo que la vida está llena de sorpresas inesperadas y días extraños que nadie advierte que vendrán. Clásica, animada, divertida y muy agradable donde podemos comprobar como John se estaba divirtiendo haciendo aquello que amaba.
ooooooooooooooooo
(O' Cordura)
Es una canción compuesta por Yoko Ono, una de sus nuevas composiciones de 1983. Inevitablemente, el enfoque principal de la letra es la sensación de pérdida que sintió tras el fallecimiento de su esposo. La calidad de la canción sorprendió a muchos críticos, y posee una frescura de la que otras canciones a menudo carecían.
ooooooooooooooooo
(Tiempo prestado)
Esta canción fue inspirada durante las vacaciones de Lennon en un velero en junio de 1980, con un largo trayecto entre Newport a las islas Bermudas. Se caracteriza por su fuerte influencia afro-caribeña en estilo calipso y reggae, Bob Marley fue su inspiración para el sonido. 
ooooooooooooooooo
(Tus Manos)
Esta canción de John, es una oda a la belleza y la intensidad del amor. A través de una lírica sencilla pero profundamente emotiva, Lennon expresa la fascinación y el deseo que siente por su ser amado. El uso de frases en japonés añade una capa de exotismo y universalidad al mensaje de la canción. John no solo está hablando de su amor en términos que cualquier persona puede entender, sino que también está utilizando un idioma que puede no ser familiar para todos sus oyentes, lo que añade un aire de misterio y profundidad. 
ooooooooooooooooo
(Perdóname) Mi pequeña princesa de la flor)
Esta canción de John Lennon es una súplica sincera y emotiva de perdón dirigida a una persona amada, a quien él se refiere cariñosamente como "mi pequeña princesa de flores". Su letra refleja un profundo arrepentimiento por haber herido a alguien tan delicado y especial. El tono de la canción es de remordimiento y esperanza. Lennon no solo pide perdón, sino que también reconoce que no hay forma de compensar completamente el daño causado.
ooooooooooooooooo
(Déjame contar las formas)
Con esta canción John Lennon nos invita a un viaje íntimo y poético a través de sus sentimientos más profundos. La canción es una oda al amor en sus múltiples formas, utilizando metáforas naturales y recuerdos personales para expresar la magnitud de sus emociones. Es una celebración del amor en todas sus formas, desde la presencia física hasta la memoria y la percepción, y destaca la capacidad del amor para enriquecer nuestras vidas de maneras profundas y significativas.
ooooooooooooooooo
(Crecer viejo conmigo) 
Con ella a John Lennon nos invita a compartir la vida y envejecer juntos, destacando la profundidad del compromiso y el amor eterno. La letra sugiere una visión optimista y esperanzadora del futuro compartido, donde lo mejor está por venir. La canción también refleja un compromiso de enfrentar juntos cualquier destino, lo que resalta la fuerza de su unión frente a las adversidades.
ooooooooooooooooo
(Tú eres el indicado)
Esta canción es obra de Yoko Ono, su letra compara la relación de John  y ella con la de Laurel y Hardy , pero la de la pareja con la de Heathcliff y Catherine Earnshaw en Cumbres Borrascosas. La canción es una elaboración personal y segura de sí misma de una tradición a la que ella llega de segunda mano. Es una canción de amor  perdido muy emotiva. 
ooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario