lunes, 6 de septiembre de 2021

ROBERT JOHNSON

 


Robert Johnson nació el 8 de mayo de 1911 en Hazlehurst (Misisipi), dice la leyenda, muy conocida, que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de carreteras de Clarksdale (Misisipi), a cambio de convertirse en el mejor guitarrista del mundo, él desapareció durante unos meses, y  volvió convertido en un maestro supremo de la guitarra, ahí comenzó la leyenda del diablo, de la que el propio Johnson habló alguna vez, decía que, en efecto, había vendido su alma, seis de sus canciones hablaban del diablo.
En noviembre de 1936, Johnson grabó varias canciones en San Antonio (Tejas), entre ellas, "Crossroad Blues", que su letra dice: ("Fui a la encrucijada y caí de rodillas, pedí al Señor, ten piedad, salva, por favor, al pobre Bob") creerán que, en efecto, Johnson sufrió una experiencia terrible en un cruce de caminos, porque en su voz se percibe un terror absoluto. 
Parece verosímil, y menos sobrenatural, que en una encrucijada hubiera corrido un serio peligro de linchamiento. Al año siguiente, en Dallas (Tejas), grabó otro puñado de canciones, una de ellas era "All my Love in Vain", maravillosa, e inmensamente triste. 
El cruce de las carreteras 61 y 49 en Clarksdale (Misisipi), donde se supone que el diablo afinó la guitarra de Johnson, se ha convertido en lugar de peregrinación.
Robert Johnson tuvo el error de seducir a la mujer del dueño del local donde tocaba esa noche, el “Three Forks” y le dieron una botella de whisky abierta. Antes de que Robert pudiera beber, un músico que le acompañaba se la quitó y la rompió advirtiéndole que nunca bebiera de una botella abierta, pero Robert se enfadó y le trajeron otra botella también abierta de la que bebió. 
En mitad del concierto, Robert dejó de cantar, dejó su guitarra a un lado y salió a la calle. Los tres días que siguieron estuvo delirando hasta que murió envenenado por la estricnina que contenía la botella de whisky el 16 de agosto de 1938. Tenía................. 27 años. 

ooooooooooooooo

Su leyenda 

ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario