viernes, 17 de septiembre de 2021

JOHN LENNON, SUS FRASES

 


Han pasado 40 años desde que muriera uno de los músicos más influyentes del siglo XX, pero sus frases, sin embargo, siguen imborrables para muchos, de amor, paz, religión o bien Yoko Ono son algunos de los temas que más se repiten en las distintas frases, que le hicieron inmortal. 
He aquí a continuación, varias de ellas: 

“Yo creo en Dios, pero no como una cosa única, no como un anciano en el cielo. Yo creo que lo que la gente llama Dios es algo que se encuentra en todos nosotros. Yo creo que lo que Jesús y Mohamed y Buda y todo el resto predicaban era cierto. Es sólo que las traducciones se han equivocado"

"Cuando no puedo cantar lo que dice mi corazón, lo único que puedo hacer es decir lo que pienso"

"Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía"

"Como suele ocurrir, detrás de cada idiota hay una gran mujer"

"Cada persona es el reflejo de la música que escucha"

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes"

"No necesitas que nadie te diga quién eres o qué eres. ¡Eres lo que eres!"

"Todo es más claro cuando estás enamorado"

"Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin"

"Un sueño que sueñas solo es tan solo un sueño. Un sueño que soñáis juntos es una realidad"

"Todo es tan importante como todo lo demás"

"Si todos demandasen paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz"

"Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?"

"La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado"

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"

"No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames"

"El tiempo que has disfrutado de perder no es tiempo perdido"

"El amor es una promesa, el amor es un souvenir, una vez dado nunca se olvida, nunca dejes que desaparezca"

"Mi rol en la sociedad, o el rol de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que todos sentimos, no el decir a otros cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como una reflexión de todos nosotros"

"Estos es lo que los grandes maestros y maestras han estado diciendo desde el comienzo de los tiempos. Puedes marcar el camino, colocar señales y pequeñas instrucciones en varios libros que hoy se llaman benditos y son venerados por su cubierta y no por lo que dicen, pero las instrucciones están allí para que todos puedan verlas, siempre lo han estado y siempre lo estarán"

"Es imposible intentar complacer a todos, si hicieras eso, terminarías en el medio, sin el agrado de nadie. Solamente elegir tu mejor versión, y hacerla realidad"

"No voy a cambiar la forma en la que me veo o la manera en la que me siento para avenirme a algo. Siempre he sido un bicho raro. Toda mi vida he sido un bicho raro y debo vivir con ello. Soy una de esas personas"

"La música es posesión de todos. Son únicamente las discográficas las que creen que son propiedad de una persona"

"El amor es querer ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado"

"No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro"

"Decláralo de la misma forma que declaramos la guerra. Así es como lograremos la paz...solo necesitamos declararla"

"Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo"

"Una equivocación es sólo un error, se convierte en una equivocación cuando no logras corregirlo"

"La guerra se acaba....si así lo quieres"

"Ser honesto puede no hacerte conseguir muchos amigos. Pero siempre te dará los correctos"

"Mis defensas fueron tan buenas. El héroe arrogante de rock and roll que conoce todas las respuestas era en realidad un tipo aterrorizado que no sabía cómo llorar. Sencillo"

"Todo el mundo te ama cuando tienes seis pies en el suelo"

"Hay una alternativa a la guerra. Es quedarse en la cama y dejar crecer tu cabello"

"Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos por completo a nuestra capacidad de amar a los demás ni a nuestro potencial para crear"

"Antes de Elvis no había nada"

"Solo probando la ropa de otras personas encontramos el tamaño que tenemos"

"Lo que hicieron los años sesenta fue mostrarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No fue la respuesta. Simplemente nos dio una idea de la posibilidad"

"Cuando no puedo cantar a mi corazón, solo puedo decir lo que pienso"

"Si todos pudieran estar felices consigo mismos y con las elecciones que hacen las personas que los rodean, ¡el mundo sería instantáneamente un lugar mejor!"

"Nuestra sociedad está dirigida por personas locas por objetivos insanos. Creo que estamos siendo manejados por maníacos para fines maníacos y creo que es posible que me vuelvan loco por expresar eso. Eso es lo último en locura"

"El tiempo que disfrutaste perdiendo, no fue perdido"

"Imagina toda la gente viviendo la vida en paz. Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo"

"La música es posesión de todos. Solo los editores piensan que las personas son las que lo poseen"

"Mi papel en la sociedad, o el papel de cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros"

"La posesión no es nueve décimas partes de la ley. Son nueve décimas partes del problema"

"O te cansas de luchar por la paz o mueres"

"Nunca fui a reuniones de la escuela secundaria. Lo que quiero decir es que, lo que no tengo a la vista, no me importa. Esa es mi actitud hacia la vida. Entonces no tengo ningún romanticismo sobre ninguna parte de mi pasado"

"No puedo despertarte. Puedes despertarte. No puedo curarte. Puedes curarte"

"Un sueño que sueñas solo es solo un sueño. Un sueño que sueñas juntos es la realidad"

"Cuanto más veo, menos sé con certeza"

"Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me controla soy yo, y eso apenas es posible"

"No importa lo largo que sea mi cabello o de qué color sea mi piel, si soy mujer o hombre"

"Soy un hombre violento que ha aprendido a no ser violento y lamenta su violencia"

"Realmente nunca me han querido"

"Tratar de complacer a todos es imposible. Si lo hicieras, terminarías en el medio sin que a nadie le guste. Simplemente tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor, y hacerlo"

"Toda la música es nueva. Solo hay unas pocas notas. Solo variaciones sobre un tema. Intenta decirles a los niños de los años setenta que estaban gritando a los Bee Gees que su música era solo The Beatles. No hay nada malo con los Bee Gees"

"Todo es tan importante como todo lo demás"

"¡No creo en matar por la razón que sea!"

"Creo que Jesús tenía razón, Buda tenía razón, y todas esas personas tienen razón. Todos dicen lo mismo, y yo lo creo. Creo lo que Jesús realmente dijo, las cosas básicas que él estableció acerca del amor y la bondad, y no lo que la gente dice que dijo"

"Creo en Dios, pero no como una sola cosa, no como si fuera un anciano en el cielo. Creo que lo que las personas llaman Dios es algo que todos nosotros tenemos. Creo que lo que Jesús y Mahoma y Buda y todo lo demás dijeron fue correcto. Es solo que las traducciones han salido mal"

"Como en una historia de amor, dos personas creativas pueden destruirse a sí mismas tratando de recuperar ese espíritu juvenil, a los veintiún o veinticuatro años, de crear sin siquiera darse cuenta de cómo está sucediendo"

"No creo en el ayer, por cierto"

"Lo que tenemos que hacer es mantener viva la esperanza. Porque sin eso nos hundiremos"

"El arte es solo una forma de expresar el dolor"

"El tiempo hiere todos los talones"

"Si ser egomaníaco significa que creo en lo que hago y en mi arte o música, entonces en ese aspecto puedes llamarme así… Creo en lo que hago, y lo diré"

"La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la valentía y la visión abierta de las personas que abrazan la vida"

"Es mejor desvanecerse como un viejo soldado que quemarse"

"Cuando tenía unos doce años, solía pensar que debía ser un genio, pero nadie se dio cuenta. Si existe algo así como un genio… Yo soy uno, y si no existe, no me importa"

"Pongo cosas en hojas de papel y las meto en mis bolsillos. Cuando tengo suficiente, tengo un libro"

"No voy a cambiar la forma en que me veo o la forma en que me siento para conformarme a nada. Siempre he sido un bicho raro. Así que he sido un bicho raro toda mi vida y tengo que vivir con eso, ¿sabes? Soy una de esas personas"

"No sé cuál va primero, rock ‘n’ roll o el cristianismo"

"Una parte de mí sospecha es que soy un perdedor, y la otra parte de mí cree que soy Dios Todopoderoso"

"Estás solo contigo mismo todo el tiempo, hagas lo que hagas. Tienes que llegar a tu propio Dios en tu propio templo. Todo depende de ti, amigo"

"Los rituales son importantes. Hoy en día no está de moda casarse. No estoy interesado en ser moderno"

"Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me dijo que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Anoté ‘feliz’. Me dijeron que no entendía la tarea, y les dije que no entendían la vida"

"Hay dos fuerzas motivadoras básicas: miedo y amor. Cuando tenemos miedo, nos alejamos de la vida. Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. Necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos primero, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos por completo a nuestra capacidad de amar a los demás o nuestro potencial para crear. La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la valentía y la visión abierta de las personas que abrazan la vida". 

ooooooooooooooo
Lennon siempre será recordado por sus canciones llenas de sentimiento pero, además, este célebre personaje pronunció gran cantidad de reflexiones interesantes a lo largo de su vida. De hecho, es uno de los músicos que más ha inspirado a través de sus letras y de su imagen pública.
ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario