Linda Jones nació el 14 de diciembre de 1944 en Newark (Nueva Jersey), fue una cantante de soul con un fuerte estilo influenciado por el gospel.
Comenzó a cantar a los seis años en el grupo de gospel de su familia, los Jones Singers, y su primera grabación fue "Lonely Teardrops" en 1963 bajo el nombre de Linda Lane. Después de singles sin éxito, en 1967 lanzó el que resultaría ser su mayor éxito, la balada "Hypnotized" alcanzó el número 4 en la lista de R&B de Billboard y el número 21 en el Hot 100.
Este resultó ser el disco más vendido y fue seguido por dos éxitos más, incluyendo "What've I Done (To Make You Mad)", y el álbum "Hypnotized".
Una poderosa versión renovada del ex éxito de Jerry Butler & The Impressions , "For Your Precious Love" llegó tanto en las listas de R&B (# 15) como de pop (# 74) en 1972 y vio su carrera despegar nuevamente. Revisando su álbum de 1972 "Your Precious Love", el periodista musical Robert Christgau escribió: "Jones no tiene mucho tiempo en el arte, le gusta prescindir de la formalidad y comenzar en el clímax lanzando sus emociones y sus notas altas por todo el material como "Dancing in the street" y "I can't do it alone".
Poco después del final de su gira nacional de apoyo a este álbum, Jones murió en la casa de su madre mientras descansaba entre los espectáculos matinales y nocturnos en el Teatro Apollo de la ciudad de Nueva York en Harlem. Había sido diabética durante la mayor parte de su vida y entró en coma (o más probablemente, en un shock de insulina) mientras dormía.
All Platinum lanzó tres álbumes de material previamente publicado e inédito después de la muerte de Linda y en 2008, su hija, Terry Jones, junto conal Helen Bruner, produjeron un álbum con la voz de su madre.
Una de las canciones, "Baby I Know", fue nominada a un premio Grammy a finales de 2008.
Falleció el 14 de marzo de 1972 en Harlem (Nueva York). Tenía........27 años.
Sus álbumes publicados
"Hypnotized" - 1967
"Your Precious Love" - 1972
"Let It Be Me" - 1972
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario