martes, 6 de febrero de 2024

ELVIS MARTINEZ, Todo sobre él

 


Elvis Martínez González nació en San Francisco de Macorís (República Dominicana) el 5 de enero del 1976, este compositor y guitarrista es conocido popularmente como "El Camarón". Es hijo de Juan Mateo Martínez e Hidalia González,​ creció en una familia pobre con doce hermanos, Elvis de niño trabajó como limpiabotas y luego como asistente de panadería, entre otros trabajos que tuvo que realizar para ayudar en casa, esto le impidió terminar la escuela, en los años 90 se mudó a Nueva York y allí conoció a Lenny Santos, uno de los miembros del grupo Aventura, y fue precisamente Santos quién le enseñó a tocar la guitarra. 
A el no le gusta hacer música pasajera, le gusta hacer música de calidad, respetando todos los talentos y las diferentes alternativas que tiene la industria de la música, le gusta enfocarse en hacer música para las familias. 
Está considerado como una de las figuras más impactantes y destacadas del género de la Bachata de últimas décadas. 
Tiene publicados hasta la fecha dieciséis álbumes, diez de ellos de estudio, tres en vivo y tres recopilatorios. De los cuales les dejo a continuación sus diez de estudio, para que los conozcan y escuchen sus canciones si lo desean, pulsando en el nombre del tema elegido. ¡Que disfruten con su música!. 
oooooooooooooo
En 1998 lanzó su álbum debut en solitario, el cual estaba formado por estas doce canciones: "Así fue" - "Vuelve" - "Todo se paga" - "No llores por ella" - "No me ignores" - "Dame un beso" - "Nos quieren alejar" - "No la busques" - "Ipnotizado" - "Me seguirás buscando" - "No me olvides" y "La morena". 
oooooooooooooo
En 1999 lanzó su segundo álbum, el cual estaba formado por estas once canciones:  "Directo al corazón" - "Tu sabes bien" - "Fábula de amor" - "Voy amarte" "No se vale" - "Amada mía" - "Bailando con el" - "Lo doy todo por ti" - "Tu secreto" - "Esta Navidad" y "Tu pay'a". 
oooooooooooooo
"Tres palabras"
En 2002 lanzó su tercer álbum, el cual estaba formado por estas once canciones: "Tres palabras" - "En bancarrota" - "Hipócrita" - "Tú me perteneces" - "El vecino del frente" - "Maestra" - "Bella sin alma" - "La vida es un carnaval" - "Pensarás" - "Triste navidad" y "No cojas miedo". 
oooooooooooooo
En 2003 lanzó su cuarto álbum, el cual estaba formado por estas diez canciones: "Así te amo" - "Lleva vida" - "El profesor" - "El dolor de tu presencia" - "Duele, duele" - "Loca de barrio" - "Serpiente" - "No te vayas" - "Dile" y "Quiero llevarte". 
oooooooooooooo
"Descontrolado"
En 2004 lanzó su quinto álbum, el cual estaba formado por estas diez canciones: "Y hoy te vas" - "Ay muchacha" - "Contigo es igual" - "Llorarás" - "Juancito nadie" - "Como una medicina" - "Quiero ser el dueño" - "Vamos a hacernos los locos" - "Que quieres de mi?" y "Ella me ama". 
oooooooooooooo
"Yo soy más grande que el"
En 2005 lanzó su sexto álbum, el cual estaba formado por estas diez canciones: "Llora mujer" - "Amor no muere" - "Ya me cansé" - "Más grande que el" - "Pobre amiga" - "Si tú no estás" - "Sufrimientos sin fin" - "Tu traición" - "Yo no nací para amar" y "Diferencia". 
oooooooooooooo
"La luz de mis ojos"
En 2007 lanzó su séptimo álbum, el cual estaba formado por estas once canciones: "Amar o morir" - "Aventura" - "Agua en el verano" - "Donde diablos" - "Estúpida mentira" - "La luz de mis ojos" - "Láudano" - "Lento y suave" - "I love you" - "Todo" y "Ya no más". 
oooooooooooooo
"Esperanza"
En 2012 lanzó su octavo álbum, el cual estaba formado por estas doce canciones: "Yo te voy amar" - "Aquí estoy" - "Ella" - "Amiga" - "Esperanza" - "Amor de dos" - "Sueños mojados" - "Mi día de suerte" - "Mía" - "Dile que no" - "Ambición" y "Dime". 
oooooooooooooo
"Yo vivo por ti"
En 2019 lanzó su noveno álbum, el cual estaba formado por estas trece canciones: "Adiós maldito amor" - "Yo vivo por ti" - "Porque eres linda" - "Desconsiderada" - "Infieles" - "Amor extraño" - "Hasta que salga el sol" - "Tu rinconcito" - "El placer del sexo" - "Esto se llama amor" - "Me liberé" - "En tu cuerpo" y "Hagamos el amor". 
oooooooooooooo
En 2022 lanzó su décimo álbum, el cual estaba formado por estas once canciones: "Mi muchachita" - "Nuestra historia (Mátame)" - "Estúpida" - "Señorita Teresa" - "Solo tuyo" - "Ya te olvidé" - "Te espero de vuelta" - "Me voy" - "Pa que tú me llamas" - "Veterana"(con Prince Royce),  y "Saco e'sal". 
oooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario