domingo, 4 de febrero de 2024

EL CHAVAL DE LA BACHATA, Todo sobre él

 

Linar Espinal Núñez, nació en  Juncalito (Jánico, República Dominicana) el 5 de diciembre de 1978, es conocido artísticamente como "El Chaval de la Bachata", es el menor de los cuatro hijos del matrimonio formado por Chucho Espinal y María Núñez, ambos dedicados al mundo del espectáculo. Desde muy joven, Linar empezó a mostrar interés hacia la música, específicamente al manejo de los instrumentos musicales como el acordeón, pero cuando su familia se mudó a Santiago, nació su gusto hacia el género de la bachata. 
Este futuro cantante para poder ayudar económicamente a su familia, trabajaba buscando aluminio, cobre y bronce para posteriormente venderlo en el mercado correspondiente, esta actividad la alternaba con sus estudios primarios en el colegio Juan Ovidio Paulino, después paso a estar matriculado en La Universidad Tecnológica de Santiago, donde cursó la carrera de psicología clínica. 
A lo largo de su carrera ha recorrido con su música diversos rincones del mundo, especialmente Estados Unidos, donde sus composiciones tienen una gran acogida entre los admiradores que tiene en el país. El Chaval es sin duda alguna, uno de los intérpretes de bachata más destacados de la historia de ese género. 
A continuación les dejo 12 de sus álbumes, 10 de ellos ya en solitario, para escuchen si lo desean las canciones que los componen. ¡Que disfruten con su música!. 
ooooooooooooooo
"Si te vas"
En 1993 comenzó su carrera musical fundando el grupo musical Los Infantiles del Amargue, junto al guitarrista Joel Tavárez, los cuales grabaron este álbum que lo componen estos once temas: "Mercedita" - "Si te vas" - "Que ñoñería" -  "No me debes" - "Te fuiste" - "Ay mami" - "Esa mujer" - "El maestro del amor" - "No sufras tanto" - "El amor" y "Me enamoré". 
ooooooooooooooo
"Amor de mis sueños"
Más tarde grabaron este álbum ya con el nuevo nombre de Los Jóvenes del Amargue, el cual está integrado por los diez temas: "No llores más amor" - "Amor de mis sueños" - "Te creíste una reina" - "Amor, prefiero morir" - "El amor que no volvía" - "No te alejes corazón" - "Tu amor es para mi" - "Ven que estoy solito" - "Te quiero, te adoro" y "Homenaje a Hambiorix Vargas"
ooooooooooooooo
En 1997, empieza como solista ya con el nombre de "El Chaval de la Bachata" y lanza su primer álbum que lo componen los siguientes trece temas: "Cuando el amor se va" - "Quiéreme corazón" - "Sufriendo por ella" - "Moriré sin tu amor" - "Cuando el amor se va" - "Si me voy mama" - "A ti mujer" - "El boyao" - "Dame la vida" - "Homenaje a Luis M. González" - "Me faltas tu mama" - "Solo sin ti" y "Pégate pegaito". 
ooooooooooooooo
"Enfermo de amor"
En 1998, lanza su segundo álbum que lo componen los siguientes doce temas: "Amor de tres" - "Enfermo de amor" - "Juego de amor" - "La parrandera" - "Te voy a olvidar" - "El gobernao" - "Ay que será" - "Mucho a mucho, poco a poco" - "Llévame contigo" - "Soltero sin compromiso" "Muero de amor" y "Enamorado de mi mujer".  
ooooooooooooooo
"Para toda la vida"
En 1999, lanza su tercer álbum que lo componen los siguientes doce temas: "Sufriendo una pena" - "Me voy de ti" - "Lamento de mi corazón"- " La tuve que botar" - "Pensando en ti" - "Vuelve" - "Rafael Lozano" - "Carmencita" -  "Te creíste una reina" - "Amor prohibido" - "No puedo olvidarla" y "Linda mujer"
ooooooooooooooo
"Para siempre"
En 2001, lanza su cuarto álbum que lo componen los siguientes nueve temas:  "De hoy pa'delante" - "No trates de mentir" - "Bohemio de afición" - "El chancletu" - "Me la voy a llevar" - "Fruta venenosa" - "Plánchame" - "Me falta valor" y "Como olvidarla (Yerba mala)". 
ooooooooooooooo
En 2003, lanza su quinto álbum que lo componen los siguientes diez temas: "Aquellos días" - "Isabel" - "Me dejaste solo" - "El dolor que siento" - "Homenaje a Leo Dan" - "Me enamoré de ti" - "Me mata una pena" - "Que pasa entre los dos" - "La mañosa" y "Mujeres divinas". 
ooooooooooooooo
ooooooooooooooo
"Ya me canse"
En 2007, lanza su séptimo álbum que lo componen los siguientes once temas: "Amor gitano" - "Te burlaste de mi" - "Donde están esos amigos" - "Ella con el" - "Ya me cansé" - "Ni un recuerdo de ti" - "Lo más difícil" - Noche de pasión" - "Si me dices adiós" - "Cumple años feliz" y "Ya no creo en el amor". 
ooooooooooooooo
"Lo que tu pidas"
En 2009, lanza su octavo álbum que lo componen los siguientes doce temas: "Lo que me pidas" - "Quien me mandó" - "Intentaré olvidarte" - "Un mundo ingrato" - "Tu maldito amor" - "Cuando ya no me quieras" - "Mujer ingrata" - "Como te voy a olvidar" - "Por cobarde" - "Estos celos" - "Olvídame" y "El vaso desechable". 
ooooooooooooooo
En 2012, lanza su noveno álbum que lo componen los siguientes diez temas: "Maldita residencia" - "Por el maldito dinero" - "El golpe avisa" - "Amar sin ser amado" - "Esta mañana" - "Desesperado por tenerte" - "Sufriendo por amor" - "Trampa de mujer" - "No creo en el amor" y "Vuelve a casa papa" (con Nayely). 
ooooooooooooooo
En 2016, lanza su décimo álbum que lo componen los siguientes trece temas: "Y tú con él" - "No soy tu marido" - "Masoquista" - "No vale la pena" - "Estaré contigo" - "Donde está el amor" - "La materialista" - "Condenado a sufrir" - "Tu veneno" - "Tengo" - "Porque te entregas" - "La cocainómana" y "Cuidado, mucho cuidado". 
ooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario