domingo, 11 de febrero de 2024

ANDY Y LUCAS, Todo sobre ellos

 

Andy y Lucas es un dúo musical formado por Andrés Morales Troncoso, nacido en Cádiz el 4 de abril de 1982 y por Lucas González Gómez, nacido en Cádiz el 28 de septiembre de 1982. En el instituto formaron una banda integrada por cuatro personas en la que Lucas componía las canciones, por su parte, Andy tenía cierta experiencia musical previa, ya que había cantado en una banda juvenil. Anunciaron su disolución en noviembre de 2023 después de más de 20 años juntos, para cuando termine su gira "Nuestros últimos acordes", que se realizará entre abril y mayo de 2024, el motivo de ellos es debido al estado de salud de Lucas, que por recomendación médica debe de bajar el ritmo de trabajo y descansar . 
En 2003, ya como dúo, editan su primer álbum, bajo el título "Andy & Lucas", este disco se mueve en un registro musical muy diverso que incluye el pop, la música disco, el flamenco o la rumba. La canción "Son de amores", inspirada en un desengaño amoroso, les procura un éxito inmediato entre el gran público de habla hispana, tanto en España como en América Latina. Para su promoción se lanzaron los sencillos "Tanto la quería", "Y en tu ventana", entre otros.  ​
En 2003, lanzaron su segundo álbum "Desde mi barrio", el cual recibió una nominación para un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Voz. ​
En 2007, sale al mercado su tercer álbum "Ganas de vivir", de él salieron los dos sencillos "Quiero que sepas " y "De qué me vale". 
En 2008, publicaron su cuarto álbum "Con los pies en la tierra", del cual salieron los sencillos "Tu que quieres que yo le haga" y "Tus miradas". 
En 2010, graban y lanzan su quinto álbum "Pido la palabra", del que salen los sencillos "Aquí sigo yo", "Pido la palabra" y "Faldas". 
En 2012, publican su sexto álbum "El ritmo de las olas", y de él salen los sencillos " Echándote de menos" y "El ritmo de las olas". 
En 2016, lanzan al mercado su séptimo álbum "Imparable", y en 2018 el octavo y último "Nueva vida". 
Su discografía en álbumes se compone de ocho de estudio, tres recopilatorios "Más de 10" de 2014, "Esencial Andy & Lucas" de 2016, y "20 años en 20 canciones" de 2022, y uno en directo "¿Que no? ¡Anda que no!" de 2005. 
Además de vender discos, llenar conciertos y recibir premios, Andy y Lucas pueden presumir de otros logros que brillan en su trayectoria:
Cuarenta Números Uno en diferentes emisoras nacionales e internacionales.
Récord nacional con dos discos entre los diez primeros en la lista de ventas de Afyve durante más de 40 semanas consecutivas.
Personajes de Los Sims, el juego para PC más vendido de la historia.
Primer grupo español en cantar en la sede de las Naciones Unidas.
La proyección internacional del dúo gaditano es indudable. Son profetas en su tierra. Es un amor correspondido. Andy y Lucas han sido los pregoneros más jóvenes de la historia del célebre Carnaval gaditano, Reyes Magos, autores del himno del Centenario del Cádiz CF, Embajadores del Barrio de La Laguna donde cuentan con una placa homenaje al dúo. 
A continuación les dejo sus ocho álbumes de estudio, para que los conozcan y escuchen si desean sus canciones, tan solo pulsando en el nombre del tema. ¡Que disfruten con su música!. 
oooooooooooooo
"Andy & Lucas"
Este es su primer álbum de estudio, fue publicado el 27 de mayo de 2003, está compuesto por estas trece canciones: "Son de amores" - "Tanto la quería" - "La llama del amor" - "Mírame a la cara" - "Hasta los huesos" - "El ritmo de María" - "Dame un besito" - "Caído del cielo" - "Un rinconcito al sur" - "Y en tu ventana" - "Carta anónima" - "Las manos del mundo" y "Ratoncitos coloraos". 
oooooooooooooo
"Desde mi barrio"
Este es su segundo álbum de estudio, fue publicado el 30 de noviembre de 2004, está compuesto por trece estas canciones: "Celos" - "Dime que me quieres" - "Quiero ser tu sueño" - "Por ella" - "Mi barrio" - "Madre" - "Pasarán" - "Yo lo que quiero" - "Sabe que la engañas" - "Tan orgullosa" - "Aquellas cartitas" - "Cómo quieres" y "Carita morena". 
oooooooooooooo
"Ganas de vivir"
Este es su tercer álbum de estudio, fue publicado el 27 de febrero de 2007, está compuesto por estas doce canciones: "Quiero que sepas" - "De qué me vale" - "Dame tu corazón" - "Abuelo" - "Quiéreme" - "Dios bendiga" - "La niña de mis ojos" - "María" - "Sueños de amor" - "Una chica normal" - "Ayer iba tan guapa" y "Por una tontería". 
oooooooooooooo
"Con los pies en la tierra"
Este es su cuarto álbum de estudio, fue publicado el 30 de septiembre de 2008, está compuesto por estas doce canciones: "Pena penando" - "Dime si me quieres" - "Brilla el amor" - "Solamente pido" - "Pobre niña morena" - "Lola" - "Porque cuando la miro" - "Amores cobardes" - "Le doy gracias a Dios" - "Tus miradas" - "Tu que quieres que yo le haga" y "Princesa". 
oooooooooooooo
"Pido la palabra"
Este es su quinto álbum de estudio, fue publicado el 16 de noviembre de 2010, está compuesto por estas catorce canciones: "Al alba" - "Aquí sigo yo" - "Faldas" - "Tú no me llores más" - "Pido la palabra" (con Diana Navarro), - "Tú lo que buscas es un novio" - "Afortunado" - "Sin tenerte" - "Apareciste tú" - "Ella" - "De verdad que la quiero" - "Si hay un Dios" - "Al son de mi corazón" y "Pido la palabra" (En memoria de Marta del Castillo). 
oooooooooooooo
"El ritmo de las olas"
Este es su sexto álbum de estudio, fue publicado el 30 de octubre de 2012, está compuesto por estas trece canciones: "Porque contigo me voy" - "Llévatela" - "El ritmo de las olas" - "Echándote de menos" - "Dime por qué" (con Pitingo), - "Dame la esperanza" - "Vuelve a mí" - "Que me quiten mi dinero" - "A mí me vuelve loco" - "Qué bonito es" - "Algo diferente" - "Permite que te diga" y "Dime por que". 
oooooooooooooo
"Imparable"
Este es su séptimo álbum de estudio, fue publicado el 12 de febrero de 2016, está compuesto por estas once canciones: "Locura transitoria" - "El último beso" - "Tú háblale" - "Una vida como otra cualquiera" - "Embrujado" - "Imparable" - "Dime si eres tú" - "Sola y desolada" - "Es por ti" - "Estoy enamorado" y "Quiero que me quieras". 
oooooooooooooo
"Nueva vida"
Este es su octavo y último álbum de estudio, fue publicado el 20 de abril de 2018, está compuesto por estas once canciones: "Para que bailes conmigo" (con Dr. Bellido), - "No tengo interés" - "Nueva vida" - "La última oportunidad" - "Después del concierto" - "Solo por ti" - "Amor a distancia" - "Cobardes" - "Te llevo conmigo" - "Me enamoré de ti" y "El rincón de los cobardes". 
oooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario