La Banda Sonora hace referencia a la parte sonora de una proyección audiovisual, un tema domina toda la película, repitiéndose varias veces durante el metraje, es el conjunto de sonidos que acompañan y dan sentido a una obra. La banda sonora puede recoger dos tipos de sonido por su origen: El sonido directo es aquel que es tomado durante la grabación de las imágenes y de forma conjunta con estas. Este tipo de sonido se utiliza fundamentalmente en las grabaciones no profesionales, en los documentales y en los proyectos de vídeo experimental, artístico y doméstico. El propio hecho de que la grabación de sonido se efectúa sobre la grabación original de vídeo hace que durante el montaje el sonido aparezca fragmentado.
El sonido grabado puede ser de tres tipos: grabado con anterioridad, durante o después de la grabación de las imágenes. En cualquier de los tres casos estos sonidos son integrados en el montaje final durante la fase de postproducción. Esto incluye la grabación en estudio o doblaje de los diálogos de los personajes, que pueden realizar los mismos actores que interpretan los distintos papeles o bien actores especializados en doblaje, sobre todo cuando los diálogos se traducen a otros idiomas. Se incluyen en este tipo los sonidos de los efectos especiales, que sirven para remarcar y ambientar las acciones que se muestran en las imágenes. Este tipo de sonidos es el modo más habitual de realización de audio en una producción audiovisual. El sonido grabado incluye también la música de acompañamiento y la música cinematográfica, compuesta expresamente para una película, que es aquella que suele asimilarse con la banda sonora original (BSO). En la música para cine, la mayoría de las películas no han dejado de tener bandas sonoras de tipo clásico, así se puede ver una cierta continuidad con la etapa del sinfonismo clásico en compositores que trabajaron a lo largo de estos años. Es el caso de Leonard Bernstein, David Raksin, Hans Zimmer y Bernard Herrmann, entre otros. Sin la banda sonora, una película lo tendría difícil para provocar las mismas emociones que provoca con ella en el espectador.
Estos que podéis ver a continuación son varios de esos compositores más fundamentales de la música de cine de todos los tiempos, pulsar en su imagen o nombre para conocer su música e historial. ¡Que lo disfrutéis!.
oooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario