Ringo Starr ha sido siempre el patito feo de los Beatles, parecia tener muy pocos seguidores (en comparación con sus compañeros) y se mantuvo bastante más alejado de los escándalos que los demás.
Muy pocas personas saben con quién se casó, o si tiene hijos, mientras que Yoko Ono figura entre las mujeres más famosas del mundo por haber sido la esposa de John Lennon.
A Ringo nadie lo nombraba mucho, pero sigue siendo de los músicos más influyentes, de hecho está considerado por la revista Rolling Stone como uno de los cinco mejores baterias de todos los tiempos.
Parece ser que adoptó primero el nombre de Rings (Anillos) por los muchos que solía llevar, y posteriormente el de Ringo que sonaba más parecido al salvaje oeste, aunque otros piensan que ese nombre se lo puso por el amor a los perros, y "Starr" en vez de Starkey, para que su solo de batería pudiera anunciarse como "Starr Time" (el momento estelar).
Supongo que estamos tan acostumbrados a escuchar su nombre que a nadie le hace ruido, pero ¿se imaginan que el nuevo del grupo, en medio de John, un Paul y un George, exista otro que tenga nombre de perro?.
Él cambió la manera tradicional de sostener las baquetas, hasta que lo hizo se sostenían con un porte militar, como para hacer redobles, Ringo las tomó como si fueran martillos y atacó los discos con fuerza, sentando las bases del rock&roll.
Aquí podemos conocerlo un poquito mejor, si es posible.
ooooooooooooooo
ooooooooooooooo
Fuente: Michael O'Neill
de su libro "The Beatles Twist and Shout"
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario