Este es el tercer álbum de estudio de Paul y el primero con el grupo Wings, fue publicado el 7 de diciembre de 1971. Tras la grabación y publicación de "Ram" unos meses antes, McCartney aprovechó las canciones descartadas para entrar de nuevo en un estudio de grabación. En agosto de 1971, McCartney formó un grupo bajo el nombre de Wings, integrado por el batería Denny Seiwell, que colaboró con Paul en la grabación de Ram, y el líder de Moody Blues, Denny Laine. El grupo también contó con la colaboración de Linda.
Con el grupo recién formado, McCartney grabó el nuevo material en poco más de una semana, con la idea de un sonido rústico e instantáneo para capturar la vitalidad y la frescura de una grabación de estudio en directo, tomando como inspiración el calendario de grabación que Bob Dylan solía usar en el estudio.
Este álbum fue un nuevo éxito comercial para McCartney y alcanzó el puesto 11 en las listas de éxitos británicas y el puesto 10 en la lista estadounidense Billboard 200.
Está compuesto por el total de estas 8 canciones:
"Mumbo"
Esta es una canción rockera, con un buen trabajo de Denny Layne en la guitarra, y Paul, cantando con esa voz potente, que ya habíamos escuchado en muchas de sus canciones.
"Bip Bop"
Canción que evidentemente es un chiste, la letra es bastante inconexa, pero cumple su objetivo, pero es una especie de placer culpable escucharla, y tuvo mucho éxito en nuestro país, llegando incluso a sonar en programas de televisión de aquellos tiempos.
Esta canción se trata de un cover de la de The Everly Brothers, en clave reggae, muy entretenida, donde se escuchan muchas voces.
Este tema es un blues donde volvemos a escuchar la voz desgarrada de Paul, con un buenísimo sonido de la guitarra. A pesar de ser una canción un tanto extensa (6:40) no aburre en absoluto.
Esta es la mejor de este álbum, es cantada íntegramente por Paul y Linda. Este es un gran tema, con esa guitarra acústica que suena de maravillas, una excelente letra, y algunos detalles que lo hacen único. Por ejemplo, hacia la mitad, se escuchan los coros de Linda, y Paul cantando en voz baja, así como la percusión del final, que también es muy interesante.
Esta canción es un dueto vocal del matrimonio Paul y Linda, y el uso constante de la guitarra, es una canción de amor, muy buena.
"Tomorrow"
Comienza como una canción feliz, para terminar con una estructura muy rockera, es de esos temas entrañables de Paul, con esos coros tan característicos de su magnífica obra musical.
Está dedicada a John Lennon, después de todo lo que se habían dicho mutuamente en canciones. La letra lo manifiesta: ”Dear friend, whats the time?, Is this really the borderline? Does it really mean so much to you? Are you afraid, or is it true?” Preguntas más que directas a su ex compañero.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario