domingo, 17 de octubre de 2021

PAUL MCCARTNEY, FILMS CON SU MÚSICA

 

Paul McCartney es probablemente uno de los personajes más icónicos en la historia de la cultura pop, por lo que su legado no sólo ha marcado a la música moderna, sino también a las películas.
Desde su trabajo en The Beatles y Wings hasta su carrera como solista, Hollywood tiene suficiente material del cantautor para incluir en cientos de producciones. 
Y aunque sí, muchas veces la música de McCartney ha sido incluida como parte de la banda sonora de diversas producciones en momentos que no son trascendentales, existen muchos otros en los que inclusión de sus canciones han elevado el peso de una escena y la han hecho completamente inolvidable. Además de que muchas veces el mismo McCartney fue el encargado de musicalizar diversas películas. 
Aquí podeis contemplar algunos momentos musicales en el cine en el que la contribución de Paul ha dejado un legado que es recordado como clave en diversas películas a lo largo de los años. 

"THE FAMILY WAY"
(Luna de miel en familia)
Paul fue el encargado de escribir la banda sonora completa de esta película de 1966 sobre las complicaciones económicas de un matrimonio joven.


"LIVE AND LET DIE" 
(Vive y deja morir)
En esta película Paul McCartney junto con Wings fueron los responsables del tema principal "Live And Let Die" de la saga de Roger Moore como 007 en 1973, el mismo que lo llevó a una nominación al Óscar en 1974.


"AMERICAN HUSTLE"
(Escándalo americano)
Esta canción de "Live And Let Die" que fue escrita especialmente para la película de James Bond, aquí en esta volvió a tener en 2014 una nueva aparición en cines de nuevo.


"ONCE UPON A TIME IN AMERICA"
(Érase una vez en América)
Dejando de lado la emblemática banda sonora de esta película compuesta por Ennio Morricone, la cinta de Sergio Leone protagonizada por Robert De Niro tuvo un momento clave con una versión distinta de Yesterday, una de las canciones más emblemáticas de Paul. 


"RUPERT AND THE FROG SONG"
(Rupert y la canción de la rana)
Paul McCartney impactó en esta película de una forma un poco diferente que en otras, ya que compró los derechos del cómic del mismo nombre para producir esta película infantil. No sólo él tuvo que ver en la producción y musicalización de la película, pues Linda McCartney también tuvo créditos de escritura en la película.


"TWICE IN A LIFETIME"
(Dos veces en la vida)
Esta película de 1985 sobre el efecto que la crisis de la mediana edad de un hombre puede tener en su familia, incluyó en su escena final y al inicio de los créditos con la canción de Paul del mismo nombre que vuelve más poderoso el desenlace.


"VANILLA SKY"
(Cielo de vainilla)
Esta película de 2001 protagonizada por Tom Cruise y con las actuaciones de Cameron Diaz, Penélope Cruz, Kurt Russell y Jason Lee, la cual fue nominada al Premio Oscar en 2002, tuvo como tema principal la canción del mismo nombre compuesta por el mismo McCartney.


"THE ECCENTRIC TENENBAUMS"
(Los excéntricos Tenenbaums)
Esta película de Wes Anderson que gira alrededor de la reconciliación de un padre con su bastante peculiar familia incluye muy al inicio este pequeño fragmento de la canción "Hey Jude" de Paul, para agregar un peso melancólico a la trama, misma que en ese momento gira alrededor del divorcio de los padres.


"THE SOCIAL NETWORK"
(La Red Social)
"Baby You’re a Rich Man" es la canción de McCartney que nos guía a través del crudo desenlace del drama de David Fincher sobre la historia detrás de Facebook y Mark Zuckerberg. La letra del tema queda perfectamente con la crudeza del contexto sobre que la riqueza, el éxito y el poder no lo son todo en la vida.


"BOYHOOD"
(Momentos de una vida)
Finalmente esta película filmada a lo largo de 12 años, hay un momento de la historia en el que el personaje de Ethan Hawke va conduciendo y le regala a Mason Jr. el álbum "The Black Album" de Los Beatles, mismo en el cualquier fanático de la banda y de Paul McCartney podría identificarse. Esto debido a que no hay mejor manera de mantener el legado de la música que compartirla con las siguientes generaciones.

CAMEOS


Además del gran rol que ha tenido su música en los títulos anteriores, Paul McCartney también ha formado parte del cine y la TV en forma de personajes que intervienen en momentos clave para que su aparición sea bastante recordada. Tal es el caso de su aparición junto a Linda McCartney en el episodio 5 de la temporada 7 de Los Simpson y su cameo en la última película de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, donde tiene una pequeña aparición como el Tío Jack, quien es un personaje cercano a Jack Sparrow. 


ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario