A estas alturas de su vida decir que el ex-Beatle no se ha ganado su puesto en la industria musical es una mentira. Ringo se divierte con lo que hace y tiene muchísima energía, es activo en las redes sociales y, de hecho, ha adaptado su arte a diferentes tendencias.
Estas son algunas de sus curiosidades:
Al nacer el 7 de julio de 1940, es el miembro más viejo de The Beatles.
Cuando Ringo Starr ingresó a Los Beatles, no estaba seguro del futuro de la banda, así que su intención fue ahorrar lo suficiente para que al salir del grupo pudiera abrir una peluquería.
Ringo es zurdo, si bien toca la batería y la guitarra como diestro.
Fue el último en entrar a la banda, en un inicio de los que se consagraron sólo eran Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.
Ringo Starr es el tercer baterista de The Beatles, el primero fue Pete Best, despedido por Brian Epstein, productor de la banda, mientras que el segundo fue Andy White, un baterista de estudio contratado por el productor George Martin.
Richard Starkey adopta el nombre artístico de Ringo por su afición a los anillos, le encanta llevar anillos en ambas manos.
Starr, que es la otra parte de su seudónimo, se atribuye a su tiempo en la batería, era su "Star Time", su tiempo donde resaltaba.
Hablando de resaltar, Ringo fue el primer músico en hacer que el baterista toque en un asiento más alto, para que sea igual de protagonista que los demás músicos de la banda.
Recibió su primera batería como regalo de su padrastro.
A Ringo le encantan las películas del Oeste (de hecho tiene alguna en su filmografía como actor) y la comida vegetariana.
Ringo también significa ‘manzana’ en japonés. De hecho, ¡¡Es una estrella de comerciales en Japón!!; en la década de los 80 protagonizó un comercial sobre un jugo de manzana en dicho país.
Ha estado casado en dos ocasiones, primero con Maureen Cox desde el 11 de febrero de 1965 hasta Julio de 1975) y luego con Barbara Bach desde el 27 de abril de 1981 hasta la actualidad.
Tuvo muchos problemas de salud cuando era niño. Estuvo internado un año en el hospital producto de una seria peritonitis -la cual lo dejó en coma durante 10 semanas- y dos años por un resfriado que se convirtió en pleuresía; fue aquí donde desarrolló su habilidad musical.
Fue el voz en off del programa para niños "Thomas The Tank Engine" de 1984 a 1986, rol que luego ocuparía George Carlin y, finalmente, Alec Baldwin.
Ha estado nominado al Grammy 27 veces, ganó nueve (siete con The Beatles, dos como solista). Además recibió el Grammy Lifetime Achievement Award como miembro de The Beatles.
Ringo detesta regrabar sus partes en el estudio, en parte influenciado por el productor George Martin. Esto debido a que Martin obligaba a captar momentos de ‘espontaneidad’. Así que las canciones que estás escuchando fueron grabadas en una sola sesión.
Cuando se unió a The Beatles se habló de hacerlo "bailarín" y que toque batería solo en unas cuantas canciones, esa posibilidad obviamente se descartó. Se cree que es debido a la vibrante personalidad de Ringo.
Su padre, Richard Starkey Sr., lo abandonó a su suerte a los tres años. Su madre, Elsie, tuvo que trabajar muy duro de camarera para mantener a la familia.
Aprendió a tocar tambor durante las clases de música que recibió durante su segunda larga estadía en el hospital.
Otras de sus aficiones son la fotografia y el cine, ha actuado en 37 producciones entre cortos y películas, y ha dirigido 3 producciones.
Ha participado en 42 bandas sonoras, incluyendo "Cirque du Soleil: Worlds Away", donde aparece "Octopus’s Garden" y firma como Richard Stanley.
Uno de sus principales arrepentimientos es no conservar muchos recuerdos de su época en The Beatles, según él mismo no fue consciente del valor que tendrían con el tiempo. La mayoría de lo que conservaba terminó en la basura, es un adicto al orden.
Abandonó la escuela a los 15 años para convertirse en mensajero de los trenes británicos, fue despedido y luego encontró trabajo como baterista.
Nunca ha probado pizza, curry o cebollas, ya que sufre de demasiadas alergias.
Lleva una dieta estrictamente vegetariana.
Su color favorito es el rojo.
Él fue el primero en “abandonar” The Beatles. Aunque su ausencia fue temporal, lo hizo en 1969 cuando estuvo fuera un par de meses para pasear en el yate del actor Peter Sellers en Cerdeña (Italia).
Fue justamente en el barco de Sellers donde, después de conversar con el capitán sobre especies marinas, le llegó la inspiración para escribir una de sus mejores canciones "Octopus’s Garden".
"Octopus’s Garden" ha sido usada en múltiples producciones, incluyendo películas, edición Rock Band de The Beatles y en The Simpsons.
Escribió un libro infantil basado en "Octopus’s Garden", las ilustraciones estuvieron a cargo de Ben Cort.
Antes de tocar en The Beatles participó como músico profesional en diferentes bandas de Liverpool, entre esas Rory Storm and the Hurricanes, una de las más populares de la zona.
Ringo no da la mano nunca, ya que padece de bacteriofobia, esto producto de las múltiples infecciones que sufrió cuando era niño.
Como si no fuese suficiente con ser el baterista más cool de la industria, Ringo Starr está casado con una chica Bond. Barbara Bach apareció en la película "The Spy Who Loved Me", luego participó en la cinta de Starr "Caveman" (El Cavernícola) y en la de Paul McCartney, "Give My Regards To Broad Street".
El álbum "Ringo" de 1973 contiene colaboraciones con todos los miembros restantes de The Beatles aunque no tocan juntos en ninguna canción. "I’m The Greatest" fue escrita por John Lennon y también participa George Harrison.
De hecho, Harrison ayudó a Starr a componer el éxito "Photograph".
Fué el único que aceptó amistosamente a Yoko Ono como compañera de John Lennon. De hecho, cuando John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York, Ringo les compró su casa de Inglaterra.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario