Este es el primer álbum de estudio en solitario de Paul McCartney que fue publicado el 17 de abril de 1970, en el, salvo por la contribución vocal de su esposa Linda, Paul tocó todos los instrumentos, fue grabado durante un periodo de depresión y confusión después de que John Lennon anunciase durante una reunión privada en septiembre de 1969 que quería abandonar The Beatles de forma definitiva.
En parte como resultado del papel de Paul McCartney en el fin de The Beatles, el álbum recibió una respuesta desfavorable de la mayoría de la prensa musical, a excepción de la canción "Maybe I'm Amazed".
Sin embargo, Paul se benefició de la publicidad en torno a la ruptura del grupo y alcanzó el primer puesto durante tres semanas en la lista estadounidense Billboard 200 y el segundo en el Reino Unido.
Parece un álbum apresurado, prescindible, repleto de temas de escasa trascendencia, instrumentales poco memorables, piezas que parecen canciones sin terminar, pero no es así, ya que casi todos los temas de este disco resultan satisfactorios, en menor o mayor medida.
Es en muchos sentidos un disco que se define tanto por aquello de lo que carece como por aquello que contiene.
Está compuesto por el total de estos 13 temas:
Se trata de la primera canción del disco, que fue grabada como una prueba, del entonces nuevo grabador de 4 pistas, que había instalado en su estudio casero, está dedicada a su primera esposa Linda McCartney, y es la más corta de tiempo de este álbum, con solo 42 segundos de duración.
En esta canción Paul canta y toca la guitarra acústica, bajo, tom tom y platillo ella y "Valentine Day", fueron mezcladas en los Estudios Abbey Road el 22 de febrero de 1970.
Esta canción es un instrumental muy espontáneo, en el que Paul demuestra su gran talento como músico, logrando una atmósfera muy sugerente con su trabajo con la guitarra.
La letra de esta canción refleja la difícil situación que Paul estaba viviendo en el momento de su composición debido a la inminente ruptura de The Beatles, aunque con un optimismo en el futuro. En ella Paul canta y toca la guitarra acústica, el bajo y la batería, con su esposa Linda en los coros.
En esta preciosa canción Paul demuestra por qué es el gran rey de la melodía, por qué hace lo complicado sencillo y lo trivial valioso.
"Junk"
Esta es una bellísima y maravillosa canción de tono melancólico, fue compuesta por Paul en la estancia en la India de The Beatles en sus meditaciones.
Escrita y grabada en un solo día fue el tema de cierre de la cara A de este álbum, la música alegre del tema presenta su desafío al mundo, y la presencia de Linda en la voz muestra cómo su nueva asociación se perfilaba para ser tan duradera como las anteriores, fue su primer dueto juntos.
"Oo You"
Aquí podemos ver al Paul más rockero en magistral tema que recupera la esencia y concepto del álbum "Let It Be". Un tema instrumental, un rítmico pasaje con énfasis en el bajo, batería y piano, sin olvidar un solo de nuevo con fundamento blues.
Paul de nuevo construyendo una melodía intachable, con dulce vocalidad y con Linda aportando sugestivos coros y armonías, la escribió durante el retiro de The Beatles a la India. Su letra cuenta la historia de un niño pequeño cuya madre le dice que sea bueno, y le habla de su padre en la guerra y ella empieza a sentirse molesta y llora.
Este tema instrumental es la toma original de "Junk” en la que Paul toca guitarra, piano y bajo, una canción estremecedora para almas demasiado sensibles.
Uno de los mejores temas del álbum donde Paul toca la guitarra, el piano y la batería, y Linda en las armonias vocales, catalogada como una de las mejores canciones de amor de McCartney, alcanzó el puesto n.º 338 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos publicada por la revista Rolling Stone en noviembre de 2004.
Instrumental inspirado de un programa de televisión de nativos brasileños. La primera toma incluye solo la batería, Paul le añadió guitarras, piano, organo y algunos sonidos de respiración profunda.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario