lunes, 16 de septiembre de 2024

ROSARIO FLORES, Todo sobre ella

 

Rosario del Carmen González Flores (Madrid, 4 de noviembre de 1963), conocida como Rosario Flores o artísticamente como Rosario, es una cantante, compositora y actriz de origen gitano. Es la menor de los tres hijos del guitarrista Antonio González "El Pescadilla", y de la cantante Lola Flores, hermana del fallecido cantante y compositor Antonio Flores y de la también cantante Lolita. 

Empezó en el mundo del espectáculo como Rosarillo, y cuando contaba doce años, tuvo un pequeño papel en la película de Antonio Giménez Rico, "Al fin solos". 

Aunque el mundo de la interpretación le gusta, Rosario lleva la música y el baile en la sangre, por lo que en el año 1977 bajo el nombre artístico de Rosario Ríos edita en vinilo un sencillo con dos temas: "
¿Que querrá decir esto?" y "Como en un sueño". 

En enero de 2012, lanza al mercado un nuevo tema titulado "Gipsy Funky Love Me Do", una versión divertida del famoso tema de mis admirados The Beatles. El tema está producido por el productor estadounidense Michael Walden y colabora también el cantante Tony Báez.​ En el videoclip del tema, producido por Pedro Lazaga, colaboran amigos y familiares de la artista como su hermana Lolita, su sobrina Elena Furiase, y los actores Fernando Tejero, Ana de Armas y Loles León, entre otros. 

Sobre su vida personal decir que, durante la década de los 80, mantuvo una relación de cuatro años con el humorista y actor español Enrique San Francisco. En 1996, nació su hija Lola, con su entonces pareja, el artista argentino Carlos Orellana. El 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con el productor Pedro Manuel Lazaga Busto, que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando la película "Hable con ella" en 2001. Se casó en abril de 2006 con Lazaga en una ceremonia íntima en Caños de Meca (Cádiz). 

Ha sido ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004, por sus trabajos de los álbumes, "Muchas flores" y "De mil colores", respectivamente. 5 Premios Ondas, 3 Premios Dial, 1 Premio El Ojo Crítico de RNE. En 2020 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España. 

Es poseedora de doce discos de platino y tres discos de oro. A lo largo de su carrera ha vendido más de 2 millones de discos, y a editado trece álbumes de estudio y un mini-álbum, los cuales les dejo a continuación para que los conozcan y escuchen sus canciones, si así lo desean. 

¡Que disfruten con su música!

"Vuela de noche"
En 1984, ya como Rosario edita este mini álbum,
 compuesto por estas cinco canciones: "Vuela la noche" - "Siento" - "Pienso en ti" - "Hoy quiero jugar" y "¡Oh tú, música!"
ooooooooooooooo
Este es su primer álbum de estudio, fue publicado en 1992, el cual está compuesto por estas diez canciones: "Mi gato" - "Te llamo a gritos" - "Sabor, sabor" - "Mia Mamma" - "Adivínalo" - "Escucha primo" - "De Ley" - "Mira que boda!" - "Quiero que me beses" y "La gaviota"
ooooooooooooooo
Este es su segundo álbum de estudio, fue publicado en 1994el cual está compuesto por estas once canciones: "Estoy aquí" - "Puede ser" - "Sus fantasías" - "Yo te daré" - "Quítamelo todo" - "Siento" - "¡Ay que calor!" - "Ese beso" - "La estrella" - "Era un garaje" y "Lección de amistad (A Victor)".
ooooooooooooooo
"Mucho por vivir"
Este es su tercer álbum de estudio, fue publicado en 1996el cual está compuesto por estas doce canciones: "Mucho por vivir" - "A tu lado" - "Hay un lugar" - "Mis ojos negros" - "Que bonito" - "La llama del amor" - "Oye al rio" - "En la cuesta de Aranjuez (90º Farenheit)" - "Presagio" - "Mi rosa" - "Quiero cantar" y "¡Ay que bien!"
ooooooooooooooo
Este es su cuarto álbum de estudio, fue publicado en 1999, el cual está compuesto por estas once canciones: "Jugar a la locura" - "Quiero querer" - "Dime como es" - "Nada mejor" - "Yo me pregunto" - "Lo siento mi amor" - "Relajarme" - "Te hablo de la vida" - "Puedo darte todo" - "Es lo que hay" y "Cuanto tengo"
ooooooooooooooo
Este es su quinto álbum de estudio, fue publicado en 2001, el cual está compuesto por estas diez canciones: "Al son del tambor" - "Como quieres que te quiera" - "Agua y sal" - "Muchas flores" - "Rosa y miel" - "Búscame" - "La casa en el aire" - "Tuyo siempre" - "Déjame querer" y "Diferente"
ooooooooooooooo
Este es su sexto álbum de estudio, fue publicado en 2003, ​el cual está compuesto por estas once canciones: "De mil colores" - "Aguanta ahí" - "Jura de Samba" - "La vida es sueño" - "Como tú" - "Vueltas" - "Atado a esa mujer" - "En mi casa" - "Todo vive en mi" - "Los tangos de mi abuela" y "Vivirás"
ooooooooooooooo
Este es su séptimo álbum de estudio, fue lanzado en 2006, el cual está compuesto por estas once canciones: "El beso" - "Mientras me quede corazón" - "El niño de tus ojos" - "Que me dejen vivir" - "En el mismo lugar" - "Cayetano" - "Si me llevas" - "Parece que fue ayer" - "Rumba del Bongo" - "A flor de piel" y "Mi amor por ti"
ooooooooooooooo
Este es su octavo álbum de estudio, fue publicado en 2008, compuesto por estas diez canciones: "Por tu ausencia" - "Algo de mí" - "La distancia" - "Algo contigo" - "Te quiero, te quiero" - "El sitio de mi recreo" - "Esta tarde vi llover" - "Palabras de amor" - "Como me las maravillaría yo" y "No duraría"
ooooooooooooooo
Este es su noveno álbum de estudio, fue lanzado en 2009, está compuesto por estas doce canciones: "Cuéntame que te pasó" - "Soy rebelde" - "Il mio canto libero" - "Pongamos que hablo de Madrid" - "Gracias a la vida" - "La gata bajo la lluvia" - "Gwendolyne" - "Quiero besarte" - "El gato que está triste y azul" - "Todo es de color" - "Todo cambia" y "Cuéntame"
ooooooooooooooo
Este es su décimo álbum de estudio, fue lanzado en 2011, está compuesto por estas once canciones: "Estoy cambiando" - "Tu piel" - "Agüita del río" - "Mi son" - "Nuestro amor" - "Raskatriski" - "Como se pasa la vida" - "Gypsy Funky" - "Como te quiero" - "Yo quiero vivir" y "Un solo corazón"
ooooooooooooooo
Este es su decimoprimer álbum de estudio, pue publicado en 2013el cual está compuesto por estas diez canciones: "Yo me niego" - "Oye dime luna" - "Comenzamos a flotar" - "Pa' querer" - "Tu libertad" - "Rumba americana" - "Aquí, aquí" - "Tu boca" - "Una lágrima más" y "Vivir y soñar"
ooooooooooooooo
Este es su decimosegundo álbum de estudio, fue publicado en 2016, el cual está compuesto por estas once canciones: "Y sin darme cuenta" - "Dicen por ahí" - "Ay Mamasota" - "Y que le importa a nadie" - "Gloria a ti" - "Por un beso tuyo" - "Hace tiempo" - "Mi piel" - "Siento tanto siento" - "Dinero" y "Ay mi Dolores"
ooooooooooooooo
Este es su decimotercer álbum de estudio, fue publicado en 2021, el cual está compuesto por estas doce canciones: ​"Te lo digo todo y no te digo ná" - "Mariposas blancas" - "Oye primo" (con Juan Magán), - "Como si nada" - "Nuevo para los dos" - "Un septiembre" - "Cuchú Maraná" - "Un instante" - "La vida es otra cosa" (con Vanesa Martín), - "No es amor" - "Tienes que vivir" y "No te exagero"
ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario