sábado, 22 de abril de 2023

ABIODUN KOYA, Todo sobre ella


Abiodun (Biodun) Koya (llamada cariñosamente Abby) nació en Ogun (Nigeria) el 22 de diciembre de 1980 es una cantante de góspel, ópera, poeta, modelo, diseñadora de moda, activista y sobre todo, humanitaria, que ha actuado en la Casa Blanca y ha cantado el himno nacional estadounidense en la Convención Nacional Demócrata. Animada por su padre, Koya se interesó por la música cuando tenía seis años, tocando el violín y cantando música clásica en la iglesia, ella habia empezado a escuchar música clásica en su casa a la tierna edad de tres años, y como resultado de ello, desarrolló un amor excepcional por la música clásica. 
Abby ha compartido su música cantando a ricos y a pobres, habiendo actuado para personas prominentes y necesitadas. Por supuesto, la actuación de Abiodun incluye reclusos, tanto hombres como mujeres, a través de su alcance en las prisiones de Estados Unidos. 
También, ha actuado para numerosos líderes mundiales, incluidos presidentes, reyes y reinas reales, embajadores, gobernadores, niños menos privilegiados y miembros del Congreso, por mencionar algunos. 
Pero ella dice: que los muchos líderes políticos, de pensamiento y culturales que ha conocido, fue alguien de su país de origen quien le dejó la mayor impresión, ese fue El Ooni de Ife, Su Majestad Imperial, Oba Adeyeye Enitan Ogunwusi. Él es el rey de su tribu, la tribu yoruba. El trono en el que se sienta es antiguo y uno de los más respetados de África. Él y ella han podido unirse porque está orgulloso de lo que está haciendo. Eso le ha permitido tener su oído y que asista a algunos de sus conciertos. También le encanta que la mayor parte del tiempo usa un vestido de alta costura africana para sus actuaciones. Abiodun Koya se siente muy orgullosa de sus raices, así como de ser embajadora de Nigeria con su música y su voz. 
Ha dicho y sigue diciendo, que a veces le gusta que la gente se refiera a ella primero como humanitaria y después como cantante. 
oooooooooooooo
Varias de sus interpretaciones: 




oooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario