El lunes 4 de noviembre de 1963 fue la noche de la famosa aparición de los Beatles en el Royal Command Performance en el Teatro Prince of Wales en Londres, en presencia de la Reina Madre y la Princesa Margarita.
En este punto que la Beatlemania era un fenómeno establecido, con el grupo que dibujaba audiencias enormes y frenéticas a través del país y más allá.
Pero a pesar de que fueron los séptimos en la lista de actuaciones de los 19 que actuaron en esta noche, eran sin duda con mucho, los artistas más esperados para aparecer.
Los Beatles comenzaron a tocar su canción de apertura, "From Me To You" , antes de que las cortinas se hubieran abierto, y después del acorde final John Lennon y Paul McCartney trasladaron su micrófono más cerca del borde del escenario para acercarse a la audiencia.
El grupo se inclinó al unísono al final de la segunda canción, "She Loves You" , después de lo cual McCartney hizo una broma nervioso por Sophie Tucker siendo su "grupo norteamericano favorito", siguieron a esto con un rendimiento de "Till There Was You".
Cuando los aplausos se apagaron, John y Paul movieron sus micrófonos de nuevo a sus posiciones originales, y Lennon hizo el anuncio que ganó a cualquier escéptico restante y les garantizó titulares en todos los periódicos del día siguiente, y dijo lo siguiente: "Para nuestro último número, me gustaría pedirle su ayuda, la gente en los asientos más baratos aplaudan con sus manos, y el resto de ustedes, suenen sus joyas", nos gustaría cantar una canción que se llama "Twist and Shout".
La aparición de los Beatles fue un triunfo, sin embargo, rechazaron todas las invitaciones posteriores para reaparecer en el programa, a pesar de repetidos intentos de atraerlos de vuelta.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Varios vídeos del concierto
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Varias imágenes del concierto
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
No hay comentarios:
Publicar un comentario