Dennes Dale Boon “D. Boon”, nació el 1 de Abril de 1958 en Napa (California). Su familia vivía en un antiguo cuartel del Ejército que había sido convertido en viviendas.
D. Boon y Mike Watt se conocieron a la edad de 13 años. Watt estaba paseando por un parque de su ciudad (San Pedro, California), cuando Boon, que jugaba a los soldados con otros niños, se cayó de un árbol al lado de Watt, y descubrió que sus amigos lo habían dejado tirado.
Ambos chicos compartían una gran pasión por la música, la madre de Boon le enseñó a tocar la guitarra y propuso a Watt que aprendiera a tocar el bajo. Al principio Watt no sabía la diferencia entre un bajo y una guitarra convencional, finalmente ambos aprendieron música juntos, sobre todo versionando a los artistas que admiraban.
En el verano de 1973, Watt y Boon formaron la Bright Orange Band, con el hermano de Boon en la batería, en 1976 descubrieron el punk, pero poco antes la banda se había disuelto debido a la muerte de la madre de Boon.
Al año siguiente, los dos ingresaron en una banda llamada Starstruck, y tras la ruptura de esta banda, Boon y Watt conocieron al baterista George Hurley y formaron The Reactionaries junto al vocalista Martin Tamburovich.
En enero de 1980, tras la disolución de Reactionaries, Boon y Watt formaron Minutemen. Watt ha afirmado que su nombre no tiene nada que ver con la brevedad de sus canciones, sino con las milicias "Minutemen" de las trece colonias y también para satirizar a un grupo reaccionario de derechas de los años 60 que llevaba ese nombre. Tras un mes sin baterista, la banda ensayó y tocó un par de conciertos con Frank Tonche en la batería.
El grupo quiso tener desde un principio a George Hurley, que ya había trabajado con ellos en Reactionaries, pero él ya estaba en otra banda llamada Hey Taxi!. Tonche abandonó el grupo, argumentando que al público no le gustaba cómo sonaba aquello, y finalmente Hurley tomó los mandos de la batería en junio de 1980.
Su primer concierto fue como teloneros de Black Flag. El 13 de diciembre de 1985, la banda abrió a REM en Charlotte (Carolina del Norte), mientras que los Minutemen estaban apoyando su disco de versiones "3-Way Tie". REM invitó a la banda para unirse a ellos en el escenario durante el bis y sería la última vez que Watt tiempo volvería a jugar con su amigo de la infancia.
Nueve días después, el 22 de diciembre de 1985, en Tucson (Arizona), la camioneta en la que viajaba Boon se salió de la carretera, y fue expulsado por las puertas traseras, murió en el acto con el cuello roto, este hecho puso fin a Minutemen. Watt cayó en una profunda depresión, pero la banda Sonic Youth o Ed Crawford, entre otros, le convencieron para que continuara tocando y componiendo música. Desde entonces, cada acto musical que realiza o en el que participa Mike Watt siempre se lo dedica a su amigo D. Boon, el cual el día de su muerte tenía 27 años.
ooooooooooooooo
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario