miércoles, 28 de julio de 2021

"YESTERDAY AND TODAY", Álbum de The Beatles

 

Si hay un álbum ansiado y buscado por coleccionistas de los Beatles, es éste álbum, este disco, lanzado por Capitol para Estados Unidos, está compuesto por canciones de otros álbumes, temas descartados, singles y caras B. 
Es decir, un poco de aquí y otro de allá, un disco hecho con pedazos, así que hizo que aparecían los Beatles, disfrazados de carniceros, con batas blancas, rodeados de trozos de carne, dentaduras y muñecos hechos trizas, rodeados de pedazos. 
La fotografía fue tomada por Robert Whitaker, y con ella, quiso huir de las fotos amables que los Beatles acostumbraban a hacer y mostrar una cara diferente, pero sin embargo, se interpretó que esta portada sirvió de crítica por parte de los Beatles a lo que la Capitol hacía con sus álbumes. 
La portada fue rápidamente censurada y sustituida por otra fotografía donde los cuatro de Liverpool posaban junto a un baúl. 
En las primeras copias del álbum se pegó una portada sobre la otra, estos ejemplares poseen mucho valor y se ofrece un dineral por ellos. En ambas portadas hay guiños a la muerte de Paul McCartney. 
En la primera versión del álbum, conocido como "El Carnicero", los trozos de carne, la sangre y los muñecos mutilados representan como quedó el cuerpo de Paul tras el accidente automovilístico. 
De hecho, el bajista zurdo tiene una dentadura sobre su brazo derecho, sugiriendo la pérdida de dientes que sufrió tras el choque de su vehículo. 
George Harrison sostiene una cabeza de un muñeco justo al lado de la cabeza de McCartney haciendo referencia a la decapitación del Beatle. 
Para insistir más en este asunto, Paul tiene a su derecha y a su izquierda dos muñecos decapitados. 
En la siguiente portada, aparentemente más políticamente correcta, Paul está dentro del baúl que los demás rodean, el baúl es una metáfora de un ataúd. 
Además, Paul ya tiene una cicatriz sobre su labio superior, lo que hace pensar que no es McCartney quien posa, sino su sustituto William Campbell. 
Aunque, siento y debo decirlo, en este álbum sucede lo mismo que en el anterior, ya que fue lanzado antes del supuesto accidente, exactamente el 15 de junio de 1966, cinco meses antes de la "muerte" de Paul. 

No obstante, la historia y la leyenda de este álbum hacen que no sólo sea una rareza sino un objeto muy cotizado. 
Está compuesto por el total de estas 11 canciones: 
 
(Conduce mi coche)

oooooooooooooooooooo
(Solo estoy dormido)

oooooooooooooooooooo
(Hombre de ningún lugar)

oooooooooooooooooooo
(Ayer)

oooooooooooooooooooo
(Doctor Roberto)

oooooooooooooooooooo
(Acto Natural)

oooooooooooooooooooo
(Y tu pájaro canta)

oooooooooooooooooooo
(Si necesitara a alguien)

oooooooooooooooooooo
(Podemos hacerlo)

oooooooooooooooooooo
(Lo que sucede)

oooooooooooooooooooo
(Viajera en el dia)

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario