Pienso que todo "beatlemaniaco" y los que no lo son, deberian conocer este tipo de curiosidades que he ido recopilando sobre la banda de los cuatro de Liverpool, son anécdotas y aspectos inusuales de su vida, que he considerado interesantes y por ello deseo compartirlos.
Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.
John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles...así por ejemplo, decía que "Girl" competía con "Michelle", "If I Fell" competía con "And I Love Her", "Don't Let me Down" competía con "Lady Madonna", etc.
La música de la canción "Because" de John Lennon se inspiró en la melodía "Claro de Luna" de Beethoven escuchada al revés.
Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.
El estilo de corte de pelo "Beatle" fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirscher, una fotógrafa alemana.
La canción "Yesterday" es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de más de 3000 versiones.
El LP "Please Please Me", primero de Los Beatles, fue grabado completo en un solo día.
En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.
Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.
En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul McCartney y Ringo Star estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista.
Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John Lennon en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..."
Lo que más impresionó a John Lennon acerca de Paul McCartney cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.
En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando los Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con "I Want to Hold Your Hand".
En una entrevista, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: "En mi vida solo he tenido dos amigos...Yoko (Ono) y Paul (McCartney)".
Al contrario de lo que se podría pensar, Los Beatles han argumentado siempre que el hecho de que las iniciales del título de su canción "Lucy in Sky with Diamons" escrita en su época más psicodélica y que trata sobre una alucinación, formen la palabra LSD es pura coincidencia y mantienen que el título proviene de un díbujo hecho por Julian, el hijo de John.
El primer gran éxito de Los Rolling Stones fue el tema compuesto por Lennon y McCartney "I Wanna Be Your Man" y que más tarde Ringo grabaría para ser incluido en la cara B del álbum "Help!".
En 1967, los Beatles consideraron la posibilidad de comprar una isla en Grecia aunque, finalmente, desecharon la idea.
Patti Boyd, la primera mujer de Harrison a la cual conoció durante el rodaje de "A Hard Day's Night", engañó a su marido con el mejor amigo de éste, Eric Clapton.
Debido al acoso de las fans, John Lennon tuvo que entrar disfrazado al hospital donde Cynthia había dado a luz a Julian, pues un grupo de chicas enloquecidas le esperaba a la entrada.
No hace todavía muchos años que se levantó el veto que existía en Singapur sobre ciertos temas del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
El componente del grupo que más éxito logró en Estados Unidos fue Ringo, a quien los norteamericanos veían como un héroe acuñando la frase de "Ringo for president".
En la última actuación de Los Beatles, la que tuvo lugar en la azotea de Apple, Lennon olvidó un verso de "Don´t Let Me Down", pero rápidamente lo sustituyó por una serie de sílabas sin sentido, saliendo airosamente del apuro. Tras el pequeño incidente, John lanzó una mirada de complicidad a Paul, y el compañerismo en el escenario resurgió como en los viejos tiempos.
Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.
El fantástico punteo de guitarra de "Get Back" es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra.
George llegó a Los Beatles a través de Paul quien era su compañero en el colegio. Paul escuchó una vez una guitarra detrás de unos arbustos en el patio del colegio y se impresionó por la calidad del ejecutante, el que tocaba era mi admirado y añorado George.
Ringo siempre ha sido considerado el de menor relevancia como instrumentista. Sin embargo, en una entrevista, Phil Collins declaró: " Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien considerado en su calidad de baterista. Desafío a cualquiera de nosotros a tocar la batería como hace Ringo en "A Day In the Life".
En el Kayser Keller de Hamburgo Los Beatles tocaban hasta 12 horas diarias seguidas.
La razón por la que Pete Best tuvo que abandonar el grupo fue que no tenía buen ritmo con la batería. George Martin fue quien les propuso a Los Beatles cambiarlo por otro. Así llegó Ringo Starr, aunque también encontró algo de resistencia de Martin al principio.
Cuando Los Beatles hicieron su famosa aparición en la azotea del edificio de Abbey Road Studios en 1969, pretendían que la policía los arrestara y se armara un escándalo mayúsculo. Luego se desilusionaron ya que los "bobies" solo se limitaron a advertirles que bajaran el volumen de sus equipos.
Cuando John Lennon devolvió su medalla del Imperio Británico a la reina Isabel II, la prensa le preguntó qué creía él acerca del impacto que provocaría en palacio ese hecho, a lo que respondió : "La reina tiene cosas más importantes de qué preocuparse, no creo haberle estropeado su desayuno".
Cuando se le preguntó a George Harrison acerca de qué significaba para él haber sido nombrado caballero del Imperio Británico, éste contesto: "Nos han dado una simple medallita, pero nosotros les hemos entregado nuestros sistemas nerviosos, que son bastante más caros".
El comienzo del fin del matrimonio entre John Lennon y Cynthia fue en 1967 cuando ella llegó tarde a tomar el tren en el cual Los Beatles se fueron a Bangor (India) para pasar una temporada con el Maharishi, ya que entonces John se quedó tres meses con Yoko Ono.
Lo que más impresionó a John acerca de Paul cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.
A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.
Cuando Los Beatles regresaron a Liverpool después de su primera gira por Alemania (Hamburgo), la prensa creía que eran alemanes y en una entrevista les dijeron : "Es extraño, ustedes hablan muy bien inglés".
Cuando Los Beatles editaron el single Hey Jude, las radios se negaban hasta entonces a tocar temas de más de tres minutos de duración, sin embargo, el éxito del disco fue tan grande que se vieron obligadas a emitirlo, incluso hasta 30 veces por día.
En una conferencia de prensa en USA, en febrero de 1964 (primera visita de Los Beatles a ese país), se les preguntó si tenían alguna idea de qué provocaba su música en la juventud. Los Beatles se miraron unos a otros y se encogieron de hombros haciendo ademanes de no saber, de pronto salió John y dijo : "Si lo supiéramos formaríamos otro grupo y seríamos sus managers".
Cuando John Lennon extraviaba sus "spectacles" (gafas redondas), se desesperaba diciendo que sin ellas no valía para nada, ya que era extremadamente miope.
La letra de la canción "How Do You Sleep" de John Lennon fue creada con la intención de contestar a Paul McCartney por lo que John suponía un ataque de Paul en la canción "Too Many People". Después se arrepintió de haberlo hecho.
Cuando Brian Epstein se acercó a Los Beatles para ofrecerles ser su manager dijo : "Yo los haré famosos", a lo cual John respondió : "Estás equivocado, nosotros te haremos famoso a ti".
Se comentaba por ahí que una de las cosas que más influyeron en que se perdiera esa magia que sentían Los Beatles al componer y grabar juntos era la conducta de Paul que trataba de imponer más y más perfeccionismo a los temas, lo cual molestaba a los otros tres, que ya estaban cansados de todo eso.
El sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas, y gracias al rodaje de su primera película, "A Hard Day´s Night", pudo ver realizado su sueño.
John aceptó actuar en la película "How I Won the War" con Richard Lester porque no sabía qué hacer todo el día libre, sin las giras que Los Beatles habían finalizado para siempre.
Cuando los Bee Gees escucharon por primera vez el disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", se quedaron estupefactos, según cuenta Robin Gibb, lo único que atinó a decir fue..."¡¡¡Dios mío,....los malditos genios lo hicieron de nuevo!!!" aludiendo al impacto que el disco provocó en el mundo del pop.
Una vez en una entrevista en los años ochenta en la que le consultaron a Paul si era posible una reunión de los tres Beatles sobrevivientes con algún sustituto de John, éste contestó:..."Los Beatles existen con John Lennon... sin John Lennon los Beatles no pueden existir..."
John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles...así por ejemplo, decía que "Girl" competía con "Michelle", "If I Fell" competía con "And I Love Her", "Don't Let me Down" competía con "Lady Madonna", etc.
George siempre reclamaba que solo él se preocupaba de cómo sonaban los instrumentos en el escenario y que debía pedirles frecuentemente a John y Paul que por favor ajustaran los volúmenes en sus amplificadores.
Los Beatles tuvieron muchas dificultades para abandonar las Filipinas en 1966, ya que sin querer habían dejado plantada a la primera dama que los había invitado a un desayuno con niños de orfanatos.
George Harrison perdió la virginidad en Hamburgo mientras el resto del grupo le espiaba, luego le aplaudieron cuando acabó.
The Beatles fueron pioneros en muchas cosas, como incluir el símbolo de los cuernos típicos del rock en una portada de álbum "Yellow Submarine", donde se puede ver a John haciendolo.
Curiosidades de la fotografia más famosa de la banda:
Hace casi 50 años que los cuatro Beatles posaron para la portada del álbum Abbey Road, dicha portada fue diseñada por John Kosh, el director creativo de Apple Records, y la fotografía de ella fue tomada por el fotógrafo Iain Macmillan, a sugerencia de John, a este fotógrafo se le dio sólo diez minutos el Viernes, 08 de agosto 1969 a las 11:30 de la mañana para tomar la foto en el paso de cebra de Abbey Road. Los trajes con los que salían los Beatles en la foto del disco era los típicos que solían usar por aquella época los cuatro cantantes. McCartney, que vivía bastante cerca de los estudios de grabación, había llegado ese mismo día de la foto con sandalias al trabajo, y de hecho, en algunas de las otras fotos tomadas ese día se le podía ver caminando llevándolas consigo puestas.
Tommy Nutter se encargó en el vestuario de tres integrantes de la banda, salvo George Harrison que fue fotografiado con su traje jean.
Estas son las seis fotos que el fotógrafo Iain Macmillan tomó, mientras estaba subido en una escalera de tijeras por delante del cruce, para hacerlas. La foto nº 5 fue la elegida para la portada del álbum.
Foto 1
Un policía se tomó la molestia de parar el tráfico mientras Los Beatles cruzaban la calle. Paul McCartney hizo un boceto de la portada antes de que salieran a hacer la foto, y Linda McCartney, la esposa de Paul, que también era fotógrafa, tomó fotos del grupo mientras esperaban para cruzar.
El 22 de mayo del 2012, una de las fotos de esta sesión se subastó por 25.000 dólares. La imagen que eligieron, era la única en la que todos estaban caminando al mismo tiempo.
Los fanáticos de la conspiración que decía que McCartney había muerto y que Los Beatles lo habían reemplazado por un farsante, tomaron la portada como una pista. John Lennon, vestido totalmente de blanco, representaba el sacerdote, Ringo Starr, de negro, representaba el enterrador, Paul McCartney, descalzo, era el muerto, y al final George Harrison, el sepulturero.
A excepción de George Harrison, todos llevaban puesto trajes diseñados por Tommy Nutter.
En cuatro de las seis fotos que se tomaron, McCartney cruzó la calle descalzo cuatro veces, y las otras dos, usó sandalias.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario