La música es una parte esencial de todas las personas, ya que escuchar música no solo es una actividad que realizamos a solas, en nuestra vida cotidiana, sino que también es una herramienta para compartir y socializar. Y, cada vez más, nuevos artistas incursionan en distintos géneros y expanden el universo musical. ¡Vamos a conocerla!.
Estamos en 1971, y, claramente, la voz de Raphael ha evolucionado. Hay una dualidad entre esta grabación y la siguiente ("Volveré a Nacer" 1972). Su entonación, la modulación de su voz, sus giros, la potencia, el arte y el domino son ahora sobresalientes. Raphael a los 26 años está mejor que nunca, si es que esa afirmación puede ser válida. Sus conciertos en directo son delirantes y apoteósicos. A veces es tal el incensante y estruendoso clamor del publíco mientras él canta, que sólo su seguridad, los compases de la música que no se detienen, y su profesionalidad entonando mientras se abstrae del resto, consiguen que continúe el concierto.
En "Algo más" está presente Manuel Alejandro en todos los temas, como autor, compositor, arreglista, y director de orquesta de esta grabación. Pero hay dos versiones del LP; la censurada, que se edita en España y en México, y otra con letras íntegras para el resto del mundo. En cualquiera de los casos es uno de los LP's preferidos de sus seguidores. Raphael tiene más agallas o alma que Tom Jones y en los países latinoamericanos tiene más poder e impacto que Elvis Presley tiene en las naciones de habla inglesa. Sus grabaciones convocan a una gran masa de audiencia en las estaciones de radio hispanas de los Estados Unidos. Y este disco, con el apoyo de una gran orquesta, contiene buenos temas, "Nada," y "Algo Mas Que un Amigo." y, especialmente "Cuando Tenga Mil Años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario