lunes, 2 de noviembre de 2020

RAPHAEL, SU FAMILIA

 

No hubo ningún flechazo, quizás cierto interés o curiosidad mutua por conocerse, pero nada parecido a un enamoramiento. Ni siquiera se podría hablar de atracción. Raphael, el que antes de la "ph" respondía al nombre de Rafael Martos, el Falín, con efe de Rafaelín, como le bautizó su hermano Juanito, no es amigo de recordar fechas en "Y mañana, ¿qué?" de Plaza y Janés, la autobiografía con la que a sus 55 años intentó dar un repaso a su larga trayectoria personal. 

Instalado permanentemente en la juventud, se niega a envejecer, "a todos los efectos, y desde hace mucho tiempo, tengo y tendré 23 años", como advierte desde el primer capítulo de estas memorias. Raphael, el de la "ph", sí deja muy claro, por el contrario, el momento en el que conoce a la que con el tiempo sería su mujer, Natalia Figueroa, hija de Agustín Figueroa, marqués de Santo Floro, a quien el cantante, o mejor, el artista, confiesa que llegó a querer como a un padre: "Le quise muchísimo, con toda mi alma".

Fue en 1968, un sábado del mes de junio, en la entrega de unos premios en el Teatro de la Zarzuela. Él, Raphael, recogía, ella, Natalia, entregaba. Y desde entonces, inseparables. Aunque pasaría tiempo hasta que, insolente, le espetara al marqués: "Estoy profundamente convencido de que Natalia acabará casándose conmigo, con o sin su consentimiento". Cuenta el artista que aquel día, entró en casa de Agustín Figueroa como enemigo público número uno, con la intención de dejar muy claro cuáles eran sus sentimientos hacia Natalia, y no sólo le invitaron a comer, sino que tras la charla con el marqués "se podría decir que no volví a salir de de esa casa".

La oposición a este matrimonio fue dura. El acoso fue constante, feroz, sin tregua. La familia de Natalia manifestaba continuamente su total rechazo hacia una boda tan desigual. Entre ellos, Carmen Muñoz, condesa de Yebes, y Blanca de Borbón, condesa de Romanones, que, con el tiempo, se convirtieron en dos de las personas de la familia que más le quisieron y a quienes más quiso.

El falso anuncio que de la boda había hecho el diario Pueblo, la persecución constante por parte de los fotógrafos, los anónimos, las llamadas telefónicas sin identificación, la carta de Natalia diciéndole que lo mejor era que lo dejaran, jalonan unos meses que culminan con un enlace casi secreto en Venecia y los nervios de una novia que, impotente, comprueba cómo su vestido de boda está a punto de perderse en París.

Él hijo de un obrero de la construcción, ella hija de un marqués. Rapahel y Natalia Figueroa se conocieron en 1968 y se casaron en Venecia casi en secreto. La familia de Natalia se opuso al principio pero al final el cantante se ganó su cariño. El matrimonio tiene tres hijos que ya les han hecho abuelos: Manuel, casado con Amelia Bono, hija del político José Bono. Jacobo, ex-marido de la actriz Toni Acosta, y Alejandra, casada con Álvaro Arenzana.

Su Boda 

Raphael y Natalia Figueroa, se casaron en Venecia el 14 de julio de 1972, la boda se convirtió en el acontecimiento del año, ya que se casaba un famoso cantante, que lleva toda su vida sobre los escenario los, que ya había participado en dos ocasiones en el festival de Eurovisión con la hija de Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro, y nieta del Conde de Romanones.















°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Sus Hijos

Jacobo Martos, hijo mayor de Raphael no tiene nada que ver con el mundo de la música, ya que lo suyo es el mundo del cine, del cual es director. En el año 2002 se casó con la actriz Toni Acosta a la que conoció cuando ambos trabajaban en la serie "Policías, en el corazón de la calle" el como ayudante de dirección y ella como actriz, y son padres de dos niños, Nicolás, nacido en 2004 y de Julia, nacida en 2008. Se separaron en julio de 2015.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Manuel Martos, pocos hasta ahora conocían el afán de este hijo de Raphael por labrarse un futuro en el mundo de la canción. Un secreto, por decirlo de alguna manera, que en esta ocasión no ha sido a voces, sino que ha permanecido guarecido, al abrigo de la opinión pública, por este joven cantante y que sólo su familia y sus amigos más cercanos conocían. La historia que ahora desvelamos es la siguiente. Manuel es el líder y fundador de un conjunto, llamado 'In Fraganti', que ya lleva algún tiempo intentando abrirse camino en el nada fácil mundo del pop español. Es también productor musical. Desde el 27 de junio de 2008 comparte su vida con Amelia Bono, la hija del político socialista y ex ministro José Bono, con quien tiene 3 hijos: Jorge, Manuel y Gonzalo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Alejandra Martos, pese a ser hija de una figura tan importante en nuestro país como es Raphael, ha sabido llevar su vida con la más absoluta discreción, pasando totalmente desapercibida. Sí, se deja ver por algunos actos sociales, pero prefiere asistir a este tipo de eventos en contadas ocasiones para poder mantener su día a día lejos de la atención mediática y los flashes.
Casada desde hace 15 años con Álvaro de Arenzana, hijo de los condes de Fuente Nueva y padre de sus pequeños, Carlos y Manuela, Alejandra ha hecho de su pasión por la pintura una profesión de "lujo": trabaja desde hace 10 años en el departamento de restauración del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Por sus manos han pasado cuadros de Van Gogh, Tintoretto y Gauguin, ya que es una consolidada restauradora.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario