martes, 3 de octubre de 2023

CRISTIAN CASTRO, Todo sobre él

 

Cristian Sáinz Castro nació en Ciudad de México, 8 de diciembre de 1974, s hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdésen su más de treinta años de carrera ha vendido más de 10 millones de discos y ha sido acreedor de más de sesenta y cinco discos de oro y treinta y un disco de platino.​ Ha publicado cerca de veinte álbumes y cantado en los recintos más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Durante su infancia ingresó en el ambiente artístico a muy temprana edad, realizando obras musicales, teatrales, participando en telenovelas incluso como protagonista, y programas de radio. Se puede decir que su carrera artística se inició a los 6 años, puesto que a esa edad participa en la telenovela El Derecho de Nacer y al poco tiempo, bajo la guía de su madre, también logra ser locutor de radio y tener su propio programa "La Hora de Christian", debutando como cantante con la canción "Gallito feliz" que incluyó en su primer álbum en 1982 titulado "Kristian y sus pollitas". 
Posteriormente intervino en el festival Juguemos a Cantar y en la comedia musical Mame, por la que fue galardonado con los premios Heraldo, Palmas de Oro y la distinción otorgada por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México, como Mejor Actor Infantil de 1983.
Con 12 años formó la banda de rock Deca, sin mucho éxito, y en 1989, ya en solitario, debutará en el Festival OTI de la Canción representando de manera impecable el tema "16 diciembres".
Cristian Castro es un cantante que interpreta canciones del género pop latino, baladas románticas, boleros y canciones melódicas, en general, aunque también ha incursionado en géneros como ranchera, cumbia, salsa, rock latino, merengue y mariachi. Ha cosechado una gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera, entre los cuales sobresalen 45 primeros lugares en el ranking del Top Latin Songs, lo que lo posiciona como el 3er cantante de habla hispana más destacado en la historia de Billboard, logrando, hasta la fecha, vender cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo y haciéndose acreedor a más de 65 Discos de Oro y 31 Discos de Platino, entre otros tantos honores.
Ha publicado desde el año 1982 hasta el 2018 dieciséis álbumes de estudio, y dos en directo, los cuales les dejo a continuación, en todos ellos pueden además de conocerlos, escuchar la canción que deseen del álbum, tan sólo pulsando en el nombre de ella. ¡Que los disfruten!. 

"Kristian y sus Pollitas"
Este es su primer y único álbum de estudio en el que usó el nombre de Kristian, está compuesto por canciones infantiles y fue grabado cuando él tenía ocho años, salió al mercado en 1982. Su contenido lo componen estas diez canciones:  "Gallito feliz" - "El juego de la botella" - "Ni fu, ni fa" - "El espacio sideral" - "Tohuí" - "Canción del Oso Panda" - "Estudiar" - "La niña de a lado" - "El bolerito" y "Pepe Panda". 
ooooooooooooooo
"Agua Nueva"
Este es su primer álbum de estudio con su nuevo nombre de Cristian, y salió al mercado en 1992. Fue nominado para el Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en la 35°. edición celebrada en 1993. Su contenido lo componen estas once canciones: "Solo dame una noche" - "Siempre estarás conmigo" - "Junto a ti" - "Será el  amor" - "Agua nueva" - "Diez mil lágrimas" - "No podrás" - "Ritual" - "Señora, por favor" - "Programame en tu mente" y "Para ti". 
ooooooooooooooo
"Un segundo en el tiempo"
Este es su segundo álbum de estudio, y salió al mercado en 1993. Este álbum fue una enorme puerta abierta a la carrera de Cristian, quién con apenas 18 años y medio ya fue ganador de Premios Billboard gracias a este trabajo. Su contenido lo componen estas once canciones: "Por amor a ti" - "Es mejor así" - "Soy" - "Lo voy a intentar" - "Puerto Rico" - "Canta una canción de amor" - "Nunca voy a olvidarte" - "Mujer especial" - "Fuiste mía" - "Un segundo" y "Nunca jamás". 
ooooooooooooooo
"El camino del alma"
Este es su tercer álbum de estudio, y salió al mercado en 1994. En este álbum trabaja con esos grandes de la escena musical, como son los astros Juan Gabriel y Armando Manzanero, quienes le aportaron una canción cada uno para el disco. Su contenido lo componen estas once canciones: "Azul Gris" - "Con tu amor" - "Estas mintiendo" - "Mañana" - "Piel y seda" - "Con esa morena" - "Yo sigo aquí" - "Tu me llenas" - "Mi querido amor" - "No te vayas" y "Azul Gris (Instrumental)". 
ooooooooooooooo
"El deseo de oír tu voz"
Este es su cuarto álbum de estudio, y salió al mercado en 1996. Dos sencillos de este álbum alcanzaron el puesto número 1 las listas Billboard Hot Latin Tracks y Billboard Latin Pop Airplay. Su contenido lo componen estas doce canciones: "Amarte a ti" - "Esperándote" - "Amor" - "Una y mil veces" - "Sólo tú" - "Como nube en el viento" - "El deseo de oir tu voz" - "Dame un beso" - "No puedo arrancarte de mi" - "Así es el calor" - "Ódiame" y "Morella". 
ooooooooooooooo
"Lo mejor de mí"
Este es su quinto álbum de estudio, y salió al mercado en 1997. Recibió dos nominaciones para el Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en la 40°. edición anual de los Premios Grammy, celebrada en 1998. Su contenido lo componen estas trece canciones: "Lo mejor de mí" - "Se mi aire" - "Nadie" - "Si tú me amaras" - "Lloraré" - "Amaneciendo en ti" - "Me tomas, me sueltas" - "Necesitas amor" - "Seré para ti" - "Si acaba bien" - "En dónde estás tú" - "Lloran las rosas" y "Después de ti... ¿que?". 
ooooooooooooooo
"Mi vida sin tu amor"
Este es su sexto álbum de estudio, y salió al mercado en 1999. Sus canciones combinan pop latino, boleros, baladas románticas y cuenta con la colaboración de la Miami Symphony Orchestra. Su contenido lo componen estas diez canciones: "Volver a amar" - "Tu sombra en mi" - "Mi vida sin tu amor" - "Por amarte así" - "Más y más" - "Ángel" - "Alguna vez" - "Si me ves llorar" - "Vivir sin ti" y "Verónica". 
ooooooooooooooo
"Azul"
Este es su séptimo álbum de estudio, y salió al mercado en 2001. En el canta por primera vez en otro idioma y para ello escoge el italiano, interpretando el tema "Gli amori", (Los amores). En sus canciones se combinan pop latino, rock latino, boleros, soft rock y baladas románticas. Su contenido lo componen estas doce canciones: "Yo quería" - "Nuestro amor" - "Lloviendo estrellas" - "Sólo" - "Con ella" - "Dos amantes" - "Azul" - "Gli amori / Los amores" - "Llorar por dentro" - "Amantes de ocasión" - "Cupido" y "Si pudiera". 
ooooooooooooooo
"Amar es"
Este es su octavo álbum de estudio, y salió al mercado en 2003. Es un disco muy variado en cuanto a géneros musicales, abarca desde el pop latino, la balada romántica y el bolero hasta el rock latino y la cumbia. Su contenido lo componen estas trece canciones: "Este loco que te mira" - "Si yo fuera el" - "Why" - "Solo pienso en ti" - "Gallito felíz (rock versión)" - "No hace falta" - "Oración caribe" - "Madrigal" - "Entre los Andes" - "Te llamé" - "Mujer de dos caras" - "Saudade" y "Gallito felíz"
ooooooooooooooo
"Hoy quiero soñar"
Este es su noveno álbum de estudio, y salió al mercado en 2004. Está compuesto por el total de estas trece canciones: "Una canción para ti" - "Imagina" - "Tu vida con la mía" - "Quédate en mis brazos" - "Te buscaría" - "Atrévete" - "Silencio" - "Mi castigo, tu desgracia" - "Qué me van a hablar de amor" - "Lo dudo" -  "Vamos a bailar" - "Yo dudo que con él" y "Hoy quiero soñar". 
ooooooooooooooo
"Días felices"
Este es su décimo álbum de estudio, y salió al mercado en 2005. Está compuesto por el total de estas diez canciones: "Sin tu amor" - "Si ya no estás aquí" - "Viajando en el tiempo" - "Simone" - "Dinamita" - "Amor total" - "Descontrol" - "Amor eterno" - "Abrazado a tu piel" y "Dias felices".
ooooooooooooooo
"El indomable"
Este es su décimo primer álbum de estudio, y salió al mercado en 2007. Es el primer álbum en que Cristian Castro combina canciones rancheras con mariachi. Está compuesto por el total de estas diez canciones: "¿Qué amor me quedará?" - "Golondrina presumida" - "Te sigo queriendo" - "Mi México de ayer" - "No volveré" - "Divina ilusión" - "Tu retirada" - "Sin fé y sin religión" - "Si acaso vuelves" y "El Indomable". 
ooooooooooooooo
"El culpable soy yo"
Este es su décimo segundo álbum de estudio, y salió al mercado en 2009. El álbum obtuvo una nominación para la 22°. entrega de Premios Lo Nuestro en la categoría de Álbum Pop del Año, celebrada en 2010. Está compuesto por el total de estas once canciones: "En este bar" - "Como dos tontos" - "Ten valor" - "Por la espalda" - "Mi bien amada y yo" - "Nuestra verdad" - "No me digas" - "No engañes al amor" - "Eres tú" - "El culpable soy yo" y "No me digas (versión balada)". 
ooooooooooooooo
"Viva el Principe"
Este es su décimo tercer álbum de estudio, y salió al mercado en 2010. Está compuesto por el total de estas once canciones: "Lo pasado, pasado" - "La nave del olvido" - "Amor, amor" - "Lo que no fué no será" - "Gavilán o paloma" - "Amar y querer" - "Si me dejas ahora" - "Volcán" - "Almohada" - "El triste" y "Poema al cantante" (cantada por José José). 
ooooooooooooooo
"Mi amigo el Principe"
Este es su décimo cuarto álbum de estudio, y salió al mercado en 2011. Está compuesto por el total de estas diez canciones: "Lo dudo" - "Preso" - "Desesperado" - "Gotas de fuego" - "Insaciable amante" - "Tu primera vez" - "Buenos días amor" - "Buscando una sonrisa" - "Me basta" y "Vamos a darnos tiempo".
ooooooooooooooo
"En Primera Fila - Día 1"
Este es su primer álbum en vivo que fue grabado en 2012, y salió al mercado en 2013. Está compuesto por el total de estas trece canciones, entre las que se encuentran cinco de ellas inéditas y nuevas versiones de sus éxitos: "Enamorados" - "Vuélveme a querer" - "Mañana, mañana" - "Te amaré más allá" - "Nunca voy a olvidarte" - "Para empezar" - "Así era ella" - "Azul" - "Aprendí a llorar / Ven" - "Volver a amar" - "Para que te vayas" - "Es mejor así" y "Agua nueva". 
ooooooooooooooo
"En Primera Fila - Día 2"
Este es su segundo álbum en vivo que fue grabado en 2012, y salió al mercado en 2014. Al igual que el anterior, este álbum grabado recoge temas inéditos, nuevas versiones de éxitos anteriores y duetos con otros artistas. Está compuesto por el total de estas trece canciones: "Lloviendo estrellas" - "Déjame conmigo" - "Primero el amor" - "Por amarte así" - "Caballito de mar" - "No podrás" - "La llave" - "Cuando me miras asi" - "Sei tú" - "Inconsolable" - "Diez mil lágrimas lloré" - "Con tu amor" y "Lloran las rosas". 
ooooooooooooooo
"Dicen... "
Este es su décimo quinto álbum de estudio, y salió al mercado en 2016. Es su primer disco enteramente inédito después de poco más de siete años. Está compuesto por el total de estas doce canciones: "Lady Blue" - "Decirte adiós" - "Cruel" - "Dicen" - "60 segundos" - "Sin aliento" - "Me quedé" - "Simplemente tú" - "Perdonar" - "Invencibles" - "Alma de viento" y "El vino y las rosas".
ooooooooooooooo
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario