El pop rock ha ejercido su influencia en todas las generaciones surgidas desde 1950, creando una nueva cultura popular, un lenguaje común para gentes de países, razas y religiones diferentes, en el mundo entero. Al igual que el deporte, el pop rock se ha convertido en un espectáculo capaz de atraer enormes cantidades de público. Festivales como el de Woodstock en 1969, que reunió a medio millón de jóvenes durante varios días, o el celebrado en la isla de Wight en 1970, se convirtieron en símbolos del pop y de su propia época. Esta condición permite definirlo como una cultura de masas.
Este subgénero del rock mantiene una estrecha relación con la industria discográfica y los medios de comunicación de masas, que no lo consideran como un producto artístico, sino como una mercancía. Su punto débil es, por esta razón, su dependencia de las mismas leyes de producción y venta que cualquier otro producto manufacturado por la industria, se apoya en lo que más se vende, no en lo mejor.
Desde el punto de vista musical, una característica común es la instrumentación, pues el pop rock se basa en el sonido que proporcionan, como base, dos guitarras eléctricas (rítmica y solista), un bajo eléctrico y una batería. A esta formación básica se añaden teclados y otros instrumentos según los deseos de cada intérprete o grupo.
La electrificación tanto de los instrumentos como de la voz, a través el micrófono, es por tanto una característica destacada. El pop rock es además una música estrechamente unida a los avances tecnológicos de cada momento, que incorpora y maneja con facilidad, como sintetizadores, pedaleras para la guitarra eléctrica, cajas de ritmos y otros aparatos.
Aquí dejo varios de esos protagonistas, pues sin ellos no existiría este género musical. Pueden conocer sus historias y escuchar sus canciones, tan solo pulsando en su imagen.
¡Que disfruten con su música!.
Quiero hacer constar que tanto las imágenes como las portadas de los álbumes y comentarios que suelo exponer en las páginas, no son de mi propiedad. Pues sus propietarios tienen todos sus derechos reservados, mi intención al publicarlas es tan solo por el mero hecho de promocionarlas, pues yo no obtengo con ello ningún beneficio, ya que es tan solo para uso personal y educativo. Muchas gracias por ello a sus propietarios, que han tenido la gentileza de publicarlas en las redes sociales.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario