jueves, 16 de diciembre de 2021

AGUSTÍN PANTOJA, Todo sobre él


Agustín Pantoja Martín este cantante de pop melódico nació en Sevilla el 12 de julio de 1964, es el menor de cuatro hermanos, comenzó su carrera musical en los años ochenta, animado por el éxito de su hermana Isabel. Paco Cepero compuso su primer disco, "Piel Canela", obteniendo un notable éxito, y al que siguieron otros firmados por el mismo guitarrista y compositor andaluz. Canciones como "Príncipe azul", "Amores normales" o "Te esperaré" lo convirtieron en uno de los solistas más populares del momento. ​
En la segunda mitad de los ochenta, compaginó sus giras en solitario con actuaciones junto a su hermana Isabel Pantoja, con quien grabó el villancico "Tú serás mi Navidad", compuesto por Juan Gabriel. 
Agustín colaboró en diversas ocasiones con el compositor mexicano, quien compuso para él diversas canciones y produjo algunos de sus discos. Su voz melodiosa y ligeramente aflamencada gustó especialmente en Latinoamérica, donde sus discos y sus giras tuvieron una buena acogida.
A finales de los noventa, y tras la publicación del que fuera su último disco, "Mira cómo es", se fue alejando paulatinamente de los escenarios. En la actualidad apenas realiza apariciones públicas, aunque acompaña a su hermana Isabel como representante en algunos de sus conciertos y desplazamientos.
ooooooooooooooooo
Estos son sus álbumes de estudio publicados durante su etapa como cantante, desde 1983 hasta 1997. Podéis escuchar el álbum completo pulsando en su imagen o bien en su nombre, además de escuchar simplemente la canción deseada pulsando en el nombre de ella. ¡Que disfrutéis con su música!. 
Este es su primer álbum de estudio, fue publicado en 1983 y está compuesto por estas 10 canciones: "Piel canela" - "Fantasma tú" - "No" - "Lápiz de carmín" - "Me faltas tú" - "Príncipe azul" - "Violeta" - "Amante de cristal" - "Fruta prohíbida" y "Pierdo la razón". 
ooooooooooooooooo

Este es su segundo álbum de estudio, fue publicado en 1985 y está compuesto por estas 10 canciones: "Adiós amor" - "Hola amor" - "Señora de lujo" - "Sin ti es el fin" - "Nube de tormenta" - "Amor imposible" - "La misma historia" - "El amor no llegó" - "Niña bonita" y "Que dificil es".
ooooooooooooooooo
Este es su tercer álbum de estudio, fue publicado en 1986 y está compuesto por estas 10 canciones: "Amores normales" - "Cuando cantas, cuando ries, cuando lloras" - "Te esperaré" - "Desde que se fue" - "Adiós" - "Escrito en mi calendario" - "Aprende a querer" - "Cuando tu no estés" - "Una mañana" y "Ya no puedo más vida". 
ooooooooooooooooo
Este es su cuarto álbum de estudio, fue publicado en 1987 y está compuesto por estas 10 canciones: "Un año más" - "Por ella" - "Por qué" - "Contra el viento" - "Por ti" - "Porque te quiero" - "Tu te ries" - "No siento amor" - "Un hombre y una mujer (Don Giovanni)" y "Canción del aniversario".
ooooooooooooooooo
Este es su quinto álbum de estudio, fue publicado en 1988 y está compuesto por estas 10 canciones: "Siénteme" - "Dímelo de una vez" - "Amarte o no" - "Me tendrás" - "Mejor así" - "Si te pregunta" - "Qué extraño momento" - "Canto" - "Aquella estrella" y "Ámame que sí, que sí".
ooooooooooooooooo
Este es su sexto álbum de estudio, fue publicado en 1992 y está compuesto por estas 9 canciones: "No discutamos" - "Te dedico esta canción" - "Adoro" - "De mi enamorate" - "Debo hacerlo" - "Busca un amor" - "Dímelo" - "Querida" y "Es mi madre". 
ooooooooooooooooo
"Mi más bello error"
Este es su séptimo álbum de estudio, fue publicado en 1994 y está compuesto por estas 11 canciones: "Hoy no me gusta como es hoy" - "Sirena bella" - "No me obligues" - "No me trates mal" - "Condición" - "Ya no" - "Nighi-Naga" - "La cinta" - "Luna" - "Mi mas bello error" y "Que bonita que es mi niña". 
ooooooooooooooooo
Este es su octavo y último álbum de estudio, fue publicado en 1997 y está compuesto por estas 10 canciones: "Desatarme" - "Te propongo" - "Sí te vas" - "Sí no la tengo" - "No hay más que hablar" - "No es bueno que te vayas" - "Cancun y yo" - "Mira como es" - "Ahora que te vas" y "Tal y cual". 
ooooooooooooooooo
Concierto con su hermana Isabel Pantoja
en el Estadio Sánchez Pizjuan en 1986
ooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario